Emily en París, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Bedroom
 

Ecovidrio presenta la campaña solidaria "Recicla Vidrio por ellas"

Ecovidrio presenta la campaña solidaria 'Recicla Vidrio por ellas'
Miércoles, 19 de octubre 2022

Bajo el lema "Prometo Cuidarme", la nueva campaña de Ecovidrio tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama y sobre el cuidado del medioambiente a través del reciclaje de vidrio

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y la Fundación Sandra Ibarra, organización sin ánimo de lucro con una trayectoria de catorce años sumando esfuerzos frente al cáncer, presentan un año más su campaña “Recicla Vidrio por ellas”. Esta campaña tiene como objetivo promover la prevención y la autoexploración frente al cáncer de mama y recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad a través del reciclaje de envases de vidrio, gracias a los contenedores rosas que se instalarán en más de 170 ciudades repartidas por todo el territorio nacional.

Sandra Ibarra, Presidenta de la Fundación Sandra Ibarra y embajadora de este proyecto, asegura: “Desde la Fundación Sandra Ibarra continuamos colaborando con Ecovidrio en esta campaña que en los últimos años ha contribuido, junto con los avances en investigación, a que los índices de supervivencia del cáncer de mama estén en torno al 90%: la autoexploración salva vidas y es necesario concienciar sobre ello. El cambio climático se acelera año tras año, por eso el otro objetivo de sensibilización de esta campaña, que incide sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio para cuidar nuestro planeta, es también más importante que nunca.”.

Por su parte, la directora de Comunicación y RSC de Ecovidrio, Beatriz Egido, afirma: “Este es el octavo año que desarrollamos esta campaña y no podemos estar más satisfechos con la implicación de las administraciones públicas y la ciudadanía. En esta edición llegamos a más de 170 ciudades con 400 contenedores rosas. A través de 'Recicla vidrio por ellas' tratamos de concienciar a la sociedad de cuidar nuestro medioambiente, así como a nosotras mismas a través de la prevención del cáncer de mama”.

“Prometo cuidarme”

Con esta iniciativa solidaria, Ecovidrio y la Fundación Sandra Ibarra pretenden concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar del medioambiente a través del reciclaje de envases de vidrio, así como de prevenir el cáncer de mama a través de la autoexploración, empleando los populares iglús de Ecovidrio, teñidos de rosa para la ocasión. Así pues, Ecovidrio ha instalado 400 contenedores de color rosa que se han repartido en más de 170 ciudades de todo el territorio nacional, como Sevilla, Badajoz, Santander, Murcia, Alicante o Zaragoza, entre otras. 

Por otro lado, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada continúa colaborando un año más con la campaña y para ello ha diseñado un nuevo miniglú rosa que incluye el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. Estos mini contenedores solidarios se pueden adquirir a través de la web Miniglú.es y todos los beneficios de sus ventas irán destinados a la fundación.

 


 
Grupo Control