BankinterAdvertisement
 

EDP pondrá marquesinas solares en centros de Decathlon

EDP pondrá marquesinas solares en centros de Decathlon
Martes, 29 de agosto 2023

El acuerdo alcanzado entre Decathlon y EDP incluye la instalación de marquesinas fotovoltaicas en los aparcamientos de las tiendas de Albacete, Badajoz, Mérida y Tamaraceite (Gran Canaria). Estas instalaciones permitirán a Decathlon evitar la emisión de casi 350 toneladas de CO2 a la atmósfera al año.

Decathlon, con la colaboración de EDP, pone en marcha un innovador proyecto de autoconsumo a través de marquesinas fotovoltaicas en cuatro de sus centros en España, sumando una potencia total de cerca de 1MWp y más de 270 plazas de aparcamiento. Este proyecto pionero, que podrá tener continuidad en otros centros de la compañía de retail deportivo, arranca en los centros de Albacete, Badajoz, Mérida y Tamaraceite, en Gran Canaria. Supondrá una producción anual de más de 875.000 kWh/año, con un 56% de autoconsumo para estos centros.

Además, comprenderá una superficie, entre las cuatro instalaciones, de más de 3.000 m2 y estará compuesto por más de 1.200 paneles fotovoltaicos. Esto supondrá una reducción de emisiones al año en torno a 350 toneladas de CO2, el equivalente al consumo medio anual de 250 viviendas. El proyecto, que se desarrollará en la modalidad As a Service, tiene una duración de 15 años y EDP se hace cargo del 100% de la inversión.

“Este ambicioso proyecto de autoconsumo es otro paso más en el desarrollo del plan estratégico de sostenibilidad inmobiliaria de la empresa. Llevamos años centrando nuestros esfuerzos en la reducción de las emisiones de CO2 en este ámbito, impulsando múltiples acciones como la renovación de cubiertas con mejoras en el aislamiento térmico, la instalación de nuevas máquinas de climatización de alta eficiencia y monitorizadas, sistemas de iluminación LED con auto regulación lumínica inteligente, o la colocación de cargadores para vehículos eléctricos en nuestros centros” ha señalado Yolanda Lara, directora Inmobiliaria de Decathlon España. Además, “gracias a este acuerdo, aceleraremos la estrategia de producción y autoconsumo de energía sostenible, a la vez que reduciremos la huella de carbono de nuestros centros”, ha concluido.

Por su parte, Miguel Fonseca, consejero comercial de EDP, destaca que “creemos en el poder de la colaboración. Nuestro proyecto conjunto con Decathlon, para implementar generación distribuida solar en sus tiendas,es un ejemplo de los beneficios económicos, sociales y ambientales. No solo genera ahorros y eficiencia energética, sino que también fomenta prácticas sostenibles, permitiendo a ambas empresas tener un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad. Juntos, estamos creando un futuro más brillante para las empresas y el planeta”.

EDP y Decathlon son empresas firmemente comprometidas con la protección del medio ambiente y ya colaboran en el impulso de la movilidad eléctrica, con el objetivo de favorecer la transición hacia un nuevo modelo energético descarbonizado, impulsando la instalación de más de 400 puntos de recarga en España, y siendo también socios en la península ibérica. Estos proyectos se enmarcan en el Plan de Negocio de EDP para el periodo 2023-2026, a través del cual prevé realizar inversiones por valor de 25.000 millones de euros para acelerar el despliegue de energías renovables, la flexibilidad del sistema eléctrico y el diseño de soluciones innovadoras para sus clientes.


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU