El agua se nos escapa de las manos

El agua se nos escapa de las manos
Miércoles, 27 de septiembre 2023

A través de una impresionante obra de arte "viva" en una laguna en peligro de desaparición, la alianza StepbyWater y LLYC pretenden evidenciar que la solución al problema de escasez de agua está en nuestras manos. Y es que la crisis hídrica es un problema a nivel global y todos debemos contribuir para encontrar soluciones.

StepbyWater -alianza multisectorial pionera, conformada por sociedad civil y por organizaciones públicas y privadas como Coca-Cola, L’Oréal, Aqualia, la Real Federación Española de Natación y Mahou San Miguel, entre otras- presenta "En nuestras manos", una acción  que busca concienciar sobre la importancia de proteger el agua y que apela a la necesidad de entrar en acción para ello. 

El agua es un bien tan vital como limitado, de hecho actualmente el 15% del territorio nacional se encuentra en situación de emergencia en cuanto a escasez y casi el 28% está en situación de alerta o excepcionalidad. Todo esto se refleja en que durante los últimos años, entre el 60% y el 70% de las superficies húmedas originales hayan desaparecido. Por ello, conscientes de que no hay tiempo que perder, StepbyWater avanza en el camino emprendido por la alianza, para -entre todos- encontrar, crear y compartir las soluciones que den respuesta al impresionante desafío que está en nuestras manos.

Para evidenciar esta emergencia y ser conscientes de que no hay tiempo que perder, la Alianza StepbyWater y LLYC, de la mano del artista internacional SAYPE, han creado una obra de arte viva en los bordes de una laguna en peligro de desaparecer convirtiendo el agua restante en una representación de esta llamada de atención sobre la problemática y la importancia de actuar sin más demora. Un proyecto de búsqueda del espacio y el momento ideal de varios meses que supone la primera creación de SAYPE en España y para la que ha utilizado una pintura totalmente biodegradable que él mismo inventó. Se trata de la primera obra que el artista -conocido a nivel mundial por sus inspiradoras pinturas- realiza en nuestro país.

En palabras de Raquel Paiz, responsable de comunicación y estrategia de la Alianza StepbyWater, “la Alianza StepbyWater está plenamente comprometida con la búsqueda de soluciones que ayuden a la preservación del agua y al desafío que se nos presenta. Este proyecto resalta que tanto la problemática del agua, como la solución, está en nuestras manos. Con esta acción queremos contribuir a propiciar el cambio de mentalidad necesario, conscientes de que evitar esta crisis y que el agua se nos siga escapando entre las manos requiere del esfuerzo de todos”.

En palabras de Julio Alonso, director creativo ejecutivo de LLYC, “a pesar de las muchas imágenes que todos tenemos ya en la memoria sobre la crisis hídrica, buscábamos crear una imagen que no sólo mostrase el problema sino también la solución. El mensaje ya estaba en la naturaleza y con 'En Nuestras Manos' simplemente tratamos de añadir una capa para mostrar que todavía podemos cuidar del poco agua que nos queda pero, si no, en algún momento se nos puede escapará”

Por su parte, SAYPE ha declarado: “Es la primera vez que realizo una obra en España y estoy realmente entusiasmado por ello y encantado de hacerlo de la mano de StepbyWater. Pero no debemos olvidar que la crisis hídrica es un problema a nivel global y todos debemos contribuir para encontrar soluciones. Espero que esta obra sirva de inspiración y contribuya para seguir generando conversación en torno a la problemática del agua, así como para entrar en acción para proteger este recurso tan vital y limitado”.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU