El Corte Inglés impulsa su compromiso con la investigación en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con diversas acciones: lazos rosas para clientes y empleados, iluminación especial en las fachadas de los centros comerciales, donaciones al adquirir determinados productos solidarios y charlas de prevención para empleados, entre otras.
La primera de estas acciones es precisamente la iluminación de las fachadas, acto que tuvo lugar ayer en el centro de Serrano (Madrid), que contó como embajadoras con las periodistas Patricia Cerezo, Marta Robles e Inés Ballester y la actriz Patricia Montero, quienes accionaron la palanca para encender la fachada del edificio en color rosa. Asistieron también la consejera de la Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid, Mónica de Tomás, y la responsable de Comunicación de centros El Corte Inglés en Madrid, Magali Yus. También se iluminan de rosa las fachadas de sus establecimientos de Castellana, Goya, Preciados, Princesa y Serrano en Madrid, Diagonal en Barcelona, Bilbao, La Coruña, Ronda de los Tejares en Córdoba, Las Palmas, León, Málaga, Murcia, Nervión en Sevilla, Avenidas en Palma de Mallorca, Pintor Sorolla en Valencia, Salamanca, Tres de Mayo en Santa Cruz de Tenerife, Uría en Oviedo, Paseo de Zorrilla en Valladolid, Vigo y Sagasta en Zaragoza, Lisboa y Oporto en Portugal.
El Corte Inglés también ha preparado, del 6 al 20 de octubre, diversas acciones en diferentes áreas de venta para apoyar la lucha contra esta enfermedad. El importe recaudado servirá para financiar el proyecto de investigación que está realizando un equipo multidisciplinar de los hospitales Clinic de Barcelona, Doce de Octubre (Madrid), Vall d’Hebron (Barcelona) y la Universidad de Navarra, bajo la dirección del doctor Aleix Prat.
El área de moda mujer se ha sumado a la causa con sus marcas exclusivas. Durante el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, se destinará 1 euro de cada unidad vendida para la lucha contra esta enfermedad. Entre las firmas que participan destacan Woman El Corte Inglés, Southern Cotton, Couchel, Lloyd´s, Tintoretto, Green Coast y Easy Wear, entre otras. Además, las firmas de hombre Dustin y Emidio Tucci, tendrán una gran selección de producto, por el que dará el 10% de todo lo que se venda durante las fechas de campaña. Y, en el departamento de complementos, habrá una gran selección de bolsos de las firmas Kipling y Guess, de los que se entregará, por cada unidad vendida, un euro a la Asociación Española Contra el Cáncer durante toda la campaña, del 6 al 20 de octubre.
Otros departamentos implicados en la causa
Por último, hay que destacar que el próximo 18 de octubre se realizará, en la Fundación Ramón Areces, una charla para los empleados con expertos de la Asociación Española Contra el Cáncer y la doctora Eva Ciruelos, que trabaja en el proyecto que actualmente está financiando El Corte Inglés.
En algunos centros comerciales a nivel nacional y oficinas del Grupo se habilitará un espacio de venta de productos solidarios específico para empleados, como botellas de aluminio para el agua, bolígrafos, tazas de desayuno, libretas, vasos térmicos para el café, etc… cuyo beneficio íntegro irá destinado a la lucha contra esta enfermedad.