El proyecto Havas Re-Vive impulsa la economía circular
La iniciativa, desarrollada en los Havas Villages de Madrid y Barcelona, ha tenido como objetivo sensibilizar sobre el impacto positivo de la economía circular, fomentar el consumo responsable y fortalecer el orgullo de pertenencia a una compañía comprometida con el desarrollo sostenible.
Havas España ha reafirmado su compromiso con la sostenibilidad a través de su área ESG con la celebración de la segunda edición de la Jornada de Economía Circular, enmarcada en el proyecto Havas Re-Vive.
El espacio Havas-Revive ha cerrado su segunda edición con una alta participación, logrando recuperar 772 objetos:
- 392 prendas de ropa.
- 380 libros.
Gracias a esta acción se han evitado 4 toneladas de emisiones de CO2, lo que equivale a:
- 187.810 árboles plantados.
- 648,78 coches eliminados de la circulación durante un día.
- 1.164.697 litros de agua ahorrados.
Además del impacto medioambiental, la jornada ha generado un notable impacto social:
- 2,89 meses de trabajo para una persona en riesgo de exclusión sociolaboral.
- 3.341,98 € retornados a la sociedad.
![]()
Una vez intercambiados el 64% entre las prendas y libros recogidos, el excedente de ropa ha sido donado a AERESS, Asociación Española de recuperadores de economía social y solidaria, que gestiona residuos con impacto social. Por su parte, los libros excedentes han sido entregados a Aida Books, entidad que destina los beneficios de la venta de libros a proyectos de cooperación.
Como parte del compromiso continuo con la sostenibilidad y en respuesta al interés de su plantilla, Havas ha puesto en marcha la Biblioteca Circular, un espacio colaborativo donde todas las personas pueden intercambiar libros, promoviendo así la reutilización y el enriquecimiento cultural.
Con iniciativas como Havas-Revive, Havas demuestra que la comunicación y la sostenibilidad pueden ir de la mano para generar un impacto positivo, tanto ambiental como social. La compañía agradece la participación y el entusiasmo de todas las personas que han hecho posible esta jornada, convencida de que compartir buenas prácticas con el sector es clave para seguir impulsando la economía circular y construir, entre todos, un futuro más sostenible.