La magia surge cuando comemos juntosAdvertisement
IM mayo 2022
 

El Ruso de Rocky, agencia sostenible y regenerativa

El Ruso de Rocky, agencia sostenible y regenerativa
Miércoles, 02 de febrero 2022

La agencia independiente El Ruso de Rocky ha firmado un acuerdo de colaboración con Creast para la medición, reducción y compensación de la huella de carbono y se adhiere al compromiso Climate Neutral Now de la ONU

El Ruso de Rocky ha firmado un acuerdo con Creast para la gestión de la sostenibilidad corporativa de la empresa, siendo así la primera agencia creativa española sostenible y regenerativa. Así, la agencia se someterá a un análisis y medición de la huella de carbono generada en el desarrollo de su actividad habitual, tanto su huella corporativa como la derivada de la producción de sus campañas publicitarias. Posteriormente, implementarán medidas de reducción de la huella de carbono y, finalmente, compensará las emisiones generadas en un 10% de más.

La misión de Creast es ofrecer tecnología digital que facilite el camino hacia la sostenibilidad a la industria del entretenimiento, y detener, o al menos reducir, el gran impacto que ésta tiene para el planeta. Gracias a su propia calculadora de CO2 100% digital, Creast llevará a cabo una medición rigurosa y trazable, usando los factores de emisión oficiales del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

“Estamos encantados de colaborar con El Ruso de Rocky en ayudarles a convertirse en la primera agencia regenerativa de España. No sólo nos encanta su trabajo, sino también su filosofía pionera”, ha manifestado Eduardo Viéitez, CEO de Creast.

“Es un orgullo para nosotros empezar a colaborar con Creast y hacer así tangible nuestro compromiso con la sostenibilidad. Las marcas están dando grandes pasos en este sentido, y desde el sector publicitario también tenemos la responsabilidad de contribuir”, en declaraciones Paco Rodríguez, CEO del Ruso de Rocky.

Además, El Ruso de Rocky ha sido la primera agencia de publicidad española en inscribirse en el programa Climate Neutral Now, una iniciativa lanzada por la ONU para fomentar la sostenibilidad medioambiental de las empresas en la lucha contra el cambio climático, contribuyendo a hacer un mundo más sostenible y a alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030.


 
Grupo Control