TAG Curso de comunicación
 

Estrella Galicia sigue eliminando cartón... el de las cabezas

Estrella Galicia sigue eliminando cartón... el de las cabezas
Lunes, 03 de abril 2023

Estrella Galicia agrega una nueva acción especial a su campaña "No Pack" invitando a los consumidores a eliminar el cartón, tal y como ya ha hecho la cervecera en sus packs de seis latas. Para ello lanza un sorteo a través del cual los seguidores de la marca podrán ganar 3.000 euros para quitarse el "cartón de la cabeza".

Estrella Galicia ha puesto en marcha una nueva acción especial dentro de la campaña para dar visibilidad a su "No Pack". En ella, invita al consumidor a eliminar el cartón de su vida, haciendo gala de su habitual tono irreverente. Así, junto a los mensajes a favor de la sostenibilidad, la cervecera anuncia la puesta en marcha de un sorteo en el que los participantes podrán ganar 3.000€ para ayudarles a eliminar el cartón… de su cabeza. Para darlo a conocer, Estrella Galicia ha lanzado una acción en RRSS y colocado una lona publicitaria en la Gran Vía de Madrid, con la que invita a los usuarios a registrarse en la landing page de la promoción, que se une a la campaña que ya estaba activa en redes sociales, soportes digitales, TV y exterior.  

“Con esta acción, queremos seguir llamando la atención sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático, valiéndonos del humor y de nuestro carácter inconformista”, afirma Santiago Miguélez, director de marketing Iberia de Hijos de Rivera. “Uno de los mensajes más potentes de la campaña No Pack es lo orgullosos que estamos de haber reducido nuestra huella de carbono gracias a la eliminación del cartón en nuestros packs, y esta idea es una vuelta de tuerca sobre ese concepto, con la que esperamos que los clientes se rían y, además, tomen conciencia de lo importante que es asegurar el futuro del planeta”. 

Innovación para cuidar del planeta

A finales del año pasado, la cervecera anunció la llegada del No Pack, un innovador formato que elimina el cartón de su embalaje, reemplazándolo por, únicamente, unos puntos de cola que mantienen pegadas las seis latas. Esta iniciativa supone una reducción en la huella de carbono de cada pack de un 41%. El diseño de este nuevo formato –implementado por KHS, compañía especialista en la fabricación de este tipo de envases en packs tanto de latas como de botellas RPET– supone la adopción de un sistema que responde al deseo de la compañía por seguir avanzando en el camino de la sostenibilidad, buscando las opciones más conscientes con el cuidado del planeta y el entorno.

Este lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia de impacto positivo de Hijos de Rivera, un ambicioso plan que conjuga la regeneración del planeta, el cuidado de las personas, el orgullo por el origen y el trabajo conjunto con los aliados. Gracias a medidas como el No Pack, la compañía continúa avanzando en medidas que permitan luchar contra la emergencia climática.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU