Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Marcas y ESG

Flopp y Javi Royo fomentan la limpieza sostenible con humor

Flopp y Javi Royo fomentan la limpieza sostenible con humor
Comparte
martes, 18 de junio 2024

Consciente de los desafíos ambientales que enfrentamos, la marca de productos de limpieza sostenibles Flopp busca cambiar la narrativa de la higiene del hogar convencional mediante una serie de ilustraciones y viñetas creadas por Javi Royo.

Flopp, que en pocos años ha logrado ahorrar 1,2 millones de litros de agua, más de 200 toneladas de plástico y reducir hasta un 70% su huella de carbono en comparación con productos similares de su categoría, se alía con el ilustrador Javi Royo para promover un cambio de conciencia en los hábitos de limpieza de los hogares y en la cultura del desperdicio mediante un enfoque innovador y divertido. Además, parte del dinero recaudado se destinará a la asociación The Gravity Wave, especializada en la recogida de residuos y limpieza del océano.

Javi Royo es famoso por su saga La Cebolla Asesina y su trabajo en publicaciones como Interviú, Santillana y El Virus Mutante, donde ha colaborado con personalidades como Forges, Gallego y Rey, El Roto y Pablo Carbonell. El objetivo de la colaboración con Flopp pasa por concienciar a los consumidores sobre los buenos hábitos de higiene del hogar y la conciliación de tareas, así como de la cultura del desperdicio. Para ello ha creado una serie de ilustraciones y viñetas que vestirán el packaging de sus productos, con mensajes y chistes a los consumidores para que, mediante un tono distendido, hagan suyos algunos ‘tips’ que les ayudarán a mejorar en las cuestiones mencionadas.

 

 

Fundada en 2007 por Elisabet Jordá, Flopp nació de un compromiso por ofrecer productos respetuosos con el medio ambiente en una industria que hasta entonces había ignorado estas necesidades. Desde entonces, ofrece una variedad de productos eficaces, accesibles y de máxima calidad, que cuentan con certificados Ecolabel y veganos, capaces de cubrir todas las necesidades de limpieza del hogar. “En Flopp queremos un cambio, un mundo más limpio y generar conciencia. Estamos saturados de mensajes e información y creemos que nuestra colaboración con Javi nos puede ayudar a crear una comunidad activista y divertida bajo la premisa del humor para generar un mayor conocimiento sobre la sostenibilidad”, explica Mariana Porrero, Branding Manager de Flopp.

Impulsar una limpieza responsable con una comunicación divertida

Javi Royo es un conocido ilustrador español que utiliza sus obras y redes para concienciar sobre feminismo, sostenibilidad, discriminación social y otros temas activistas, siempre desde el humor y la empatía. El artista, quien destaca por su habilidad para comunicar ideas complejas de manera sencilla y eficaz, explica que “ha sido muy divertido trabajar con Flopp, porque se han atrevido a utilizar el humor en sus embalajes, lo cual es una herramienta de comunicación muy potente. Imagino estar en un supermercado y encontrar un producto cuyo packaging contiene un chiste que conecta contigo, es fantástico", explicó Royo. Además, enfatiza la importancia de concienciar sobre la conciliación y el reparto equitativo de las responsabilidades del hogar. "No se trata solo de 'ayudar', sino de asumir plenamente la organización del hogar, como ir a comprar productos y gestionar las tareas domésticas", añade Royo.

Por su parte, el CEO de Flopp Raimundo Burguera asegura que “para 2050, si seguimos contaminando a este ritmo, habrá más plásticos que peces en los océanos, y la industria de limpieza del hogar es uno de los mayores contaminantes. Flopp busca democratizar el uso de productos de limpieza ecológicos, haciéndolos accesibles”. Para ello, la firma intenta evitar que cuidar del hogar y del medio ambiente sea una tarea tediosa, convirtiéndolo en una experiencia agradable y gratificante. Por eso se toma en serio tanto la limpieza como la sostenibilidad, pero apuesta por disfrutar del proceso, facilitando el mantenimiento de una casa limpia y ecológica. Su catálogo contiene productos ecológicos y seguros, elaborados con fórmulas certificadas que limpian eficazmente sin afectar la salud ni el medio ambiente, propiciando el ahorro del agua y la reducción de las emisiones de CO2 y el desperdicio

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

Noticias Relacionadas

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER