Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Marcas y ESG

Fran Perea compone una canción 100% reciclada

Fran Perea compone una canción 100% reciclada
Comparte
lunes, 24 de junio 2024

"Al 100%" es el título de la canción compuesta por Fran Perea en colaboración con ANFEVI con el fin de concienciar y motivar al oyente a ser más respetuoso con el medio ambiente, siguiendo una actitud proactiva.

Como muestra de su compromiso constante con la sostenibilidad, la promoción de las virtudes únicas del vidrio y el progreso de la industria, ANFEVI, la Asociación Nacional de Fabricantes de Envases de Vidrio, ha presentado su nueva campaña “Al 100%”. Esta iniciativa refleja uno de los principales valores del vidrio: su reciclaje integral, cíclico y sin pérdida de calidad. Una razón que ha impulsado la colaboración con el cantante y actor Fran Perea, cuya carrera profesional y personal también se ha reciclado constantemente, pero sin perder su esencia y siempre con una actitud totalmente positiva.

Elaborada a base de fragmentos de canciones de otros artistas, “Al 100%” es un himno al estilo pop-rock de todos aquellos que quieren marcar una diferencia y apostar por un futuro más sostenible. Siendo esta una actitud que caracteriza a la industria vidriera, un sector que, a lo largo de toda su trayectoria, se ha actualizado constantemente, mirando al futuro, afrontando los retos con determinación y persistencia, y siendo un modelo de industria referente en materia de economía circular.

“Para mí, “Al 100%” representa mucho más que una nueva canción; es un mensaje esencial sobre el poder que tenemos de transformarnos, de seguir adelante, reinventarnos, pero sin perder nuestra esencia, como lo hace el vidrio al reciclarse de nuevo a envase igual de reciclable que la primera vez, sin perder nada por el camino. Me siento orgulloso de formar parte de este proyecto, donde la música puede ayudar a la concienciación medioambiental, desde el optimismo y la alegría”, ha destacado Fran Perea. La canción "Al 100%" ya se encuentra disponible en Spotify, así como el videoclip de la canción en el perfil de Friends of Glass en YouTube, producido por Carmela Produce.

“Al 100%”, una celebración con toda la cadena de valor del envase del vidrio

El escenario elegido para la presentación de “Al 100%” fue la Sala Truss del WiZink Center de Madrid, uno de los templos por excelencia de la música en la capital, donde se reunieron, entre otros, los fabricantes nacionales de envases de vidrio, la cadena de reciclado de este material, asociaciones sectoriales de alimentos y bebidas, retail y medios de comunicación.

Un evento inaugurado por Paulo Pinto, presidente de ANFEVI, quien destacó cómo la industria da el 100% fabricando en un proceso continuo, haciendo uso de todo el vidrio recogido a través de los contenedores verdes, ofreciendo un envase que también es reutilizable, y comprometiéndose con la neutralidad climática para 2050, mediante innovaciones tecnológicas y energías verdes.

Por su parte, Karen Davies, secretaria general de la asociación, fue la encargada de compartir con todos los asistentes los principales detalles de la nueva campaña, amenizando el evento con una charla de tú a tú con el propio Fran Perea, anunciando la actualización del logo de ANFEVI y moderando una mesa redonda con la participación de José Manuel Núñez-Lagos, director general de Ecovidrio, y José Luis Benítez, director general de la FEV (Federación Española del Vino).

El diálogo de este último bloque abordó los desafíos y estrategias actuales en la industria del vidrio, centrándose en la evolución y adaptabilidad del sector. Entre algunos de los puntos más importantes se encuentra el trabajo de innovación realizado en estas dos entidades, con proyectos tan interesantes como el Hub Nacional de Digitalización y Vino, y el proyecto piloto de reutilización de botellas de vino, Rebo2Vino; así como el uso de inteligencia artificial en Ecovidrio en la analítica de datos, mejora del proceso e incluso para ayudar en iniciativas de concienciación ciudadana con la creación del avatar virtual Aràn.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER