TAG Curso de comunicación
 

fritz-kola trabaja en un informe de sostenibilidad democrático

fritz-kola trabaja en un informe de sostenibilidad democrático
Lunes, 10 de junio 2024

La marca de bebidas fritz-kola presenta un informe de sostenibilidad democrático, elaborado a partir de los resultados de una votación que ponía sobre la mesa cuatro compromisos fundamentales: diversidad y tolerancia; consumo responsable; recolección de botellas; y protección del clima y el medio ambiente.

fritz-kola, la marca independiente de kola nacida en Hamburgo y presente en más de 20 países, ha dado a conocer su informe de sostenibilidad para el periodo 2022-2023. Pero lo ha hecho con un cambio de perspectiva: fritz-kola no quiere centrarse principalmente en mirar hacia atrás con su informe, sino hacia adelante. Para ello, la marca se enfoca en la participación democrática y, por primera vez, permite a su comunidad opinar sobre el enfoque futuro de su compromiso. La ambición de la empresa es clara: crear el primer informe de sostenibilidad democrático.

La co-decisión en el compromiso futuro

La protección climática consistente y una sociedad abierta y democrática solo pueden tener éxito si participa el mayor número de personas posible. fritz-kola, por lo tanto, se enfoca en la participación democrática en su compromiso de sostenibilidad y está formulando un nuevo enfoque para la presentación de informes de sostenibilidad. “Un informe de sostenibilidad suele servir como una revisión de los esfuerzos y logros anteriores. Por lo tanto, siempre es algo del pasado tan pronto como se hace visible, e informa en lugar de involucrar. Queremos que nuestra comunidad tenga voz. Porque la sostenibilidad necesita muchas personas. Muchas personas que apoyen nuestro compromiso, aporten sus ideas y se unan a nosotros para hablar en favor del bien. En resumen: la sostenibilidad necesita democracia,” explica Mirco Wolf Wiegert, fundador y CEO de fritz-kola.

Antesala de las elecciones europeas

La comunidad podía elegir entre un total de cuatro categorías a través de LinkedIn, en las que fritz-kola debería estar aún más comprometida en el futuro:

  • Diversidad y tolerancia: Compromiso con una sociedad abierta y diversa.
  • Consumo responsable: Consumo consciente en botellas pequeñas.
  • Recolección de botellas: Ayudando a las personas sin hogar, apoyando los micro-ingresos.
  • Protección del clima y el medio ambiente: Compromiso con el vidrio retornable, reducción de CO2 y una cadena de suministro sostenible.

Los resultados de la votación, que se llevó a cabo hasta el 9 de junio como preparación para las elecciones europeas, se incluirán en el compromiso de sostenibilidad.

Puntos clave del informe

  • Política de solo vidrio: Desde el primer día, fritz-kola se ha comprometido a utilizar botellas de vidrio en todos los mercados en los que la marca está presente. Además, ha fundado la Nueva Alianza Europea para la Reutilización (New ERA) junto con otros activistas europeos para alejarse de una sociedad de usar y tirar y avanzar hacia un futuro circular.
  • Materiales promocionales sostenibles: La marca ha alcanzado un objetivo global del 95% de publicidad sostenible en todas las categorías.
  • Ingredientes ecológicos: Desde 2019, fritz-kola ha aumentado la cuota orgánica de sus materias primas vegetales compradas (excluido el azúcar) del 59% al 73% en 2023.
  • Porciones pequeñas: fritz-kola aboga por el placer con moderación y no en grandes cantidades. Sus productos solo están disponibles en botellas de porciones de 0,2, 0,33 o 0,5 litros, creyendo firmemente en el efecto positivo de los productos en formatos pequeños.

Temas complejos comunicados de manera sencilla

fritz-kola ha estado informando sobre su compromiso con la sostenibilidad desde 2020. Con el informe de sostenibilidad más compacto, fritz-kola ha jugado un papel pionero en la presentación de informes de sostenibilidad desde 2022. El fabricante de bebidas muestra a la industria cómo dominar el equilibrio entre un examen profundo de temas complejos y el fácil acceso para todos. En solo 2 páginas A2, la empresa explica su compromiso con la convivencia abierta y democrática, con un medio ambiente limpio y con las personas que luchan contra la pobreza y la falta de vivienda.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU