Iniciativa de Fotocasa para facilitar el acceso a la vivienda

Iniciativa de Fotocasa para facilitar el acceso a la vivienda
Viernes, 16 de septiembre 2022

La agencia de publicidad McCann Barcelona lanza el "Proyecto Vivienda", una iniciativa de Fotocasa para ayudar a los ciudadanos a acceder a la vivienda.

El incremento del precio de los alquileres, la reducción de la oferta, y ahora, la meteórica subida del Euribor hacen que la vivienda sea una de las principales preocupaciones de los españoles. Ante esta situación, Fotocasa ha decidido dar un paso adelante y comprometerse con la sociedad lanzando “Proyecto Vivienda”, una iniciativa para visibilizar los problemas actuales y ayudar al conjunto de la población a acceder a la vivienda con ayudas económicas e información.

McCann, que ha acompañado al portal inmobiliario durante todo el proceso de creación del proyecto, es responsable de la campaña de lanzamiento. Bajo el concepto “Tenemos que darle la vuelta a los datos”, la campaña visibiliza en esta primera fase 3 problemáticas reales: el acceso a la vivienda de los jóvenes, de las familias monoparentales y la despoblación de la España rural. 

Los spots de lanzamiento han sido producidos por Craft y La Joya y realizados por Umbra, y cuentan con testimonios reales de personas que han vivido estas situaciones en su propia piel. Con un elegante plano secuencia y una serie de datos sobre la situación actual, los spots tratan de arrojar un poco de esperanza a la sociedad. La campaña cuenta con la música de Suu. También se han creado contenidos digitales que explican en profundidad las historias de estas personas.

La iniciativa está teniendo muy buena acogida: en sólo unos días se han recibido más de 2000 solicitudes de ayuda, y agentes privados del mundo de la vivienda se están ofreciendo para colaborar con la iniciativa. 

 


Dirigentes enero 2023
eshow control febrero 2023
 
 
Grupo Control