El juego del calamar, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Game Room
 

"La creación" como metáfora de la economía circular

'La creación' como metáfora de la economía circular
Lunes, 14 de noviembre 2022

La agencia de publicidad Darwin & Verne ha sido la encargada del desarrollo de la nueva campaña de Ecoembes, que consta de cuatro ejecuciones gráficas en las que se muestra cómo el reciclaje de envases permite "crear" nuevos productos.

El planeta y toda la Humanidad están inmersos en uno de los mayores desafíos de la Historia: el paso de una economía lineal a una economía circular. En España la organización medioambiental Ecoembes impulsa la economía circular a través del reciclaje de envases y trabaja para afianzar este concepto y sus beneficios para el medioambiente en la sociedad española. Para ello, ha lanzado una nueva campaña gráfica que de forma muy visual trata de hacer comprensible este concepto, a priori complejo, y así aumentar la aportación de la ciudadanía al reciclaje.

Bajo el nombre y concepto "El mundo necesita un giro" y con el desarrollo creativo de la agencia Darwin & Verne, la campaña consta de cuatro ejecuciones gráficas que están inspiradas en la famosa obra "La creación de Adán" de Miguel Ángel y donde el contenedor funciona como un portal para transformar los envases en materiales con los que “crear” nuevos productos. Un portal que conecta ese mundo lineal con un mundo más circular y respetuoso con la naturaleza. Que conecta el pasado con un futuro sostenible y redondo. Una campaña directa, simple y muy icónica con ilustraciones hiperrealistas pintadas a mano por el ilustrador estadounidense Cesar St. Martin y que evoca la publicidad y carteles de cine de los años ‘80.

Entre los medios en los que se difundirá la campaña, ese incluye exterior (una lona, intercambiadores, mupis convencionales y digitales y autobuses), gráfica, redes sociales y display. Por el momento, la campaña ya cuenta con presencia en varias de las principales ciudades del país.

 


 
Grupo Control