Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Marcas y ESG

La Fundación Juegaterapia presenta "Seguir siendo niños"

La Fundación Juegaterapia presenta "Seguir siendo niños"
Comparte
miércoles, 15 de febrero 2023

Aimar, Laia, Paula, Ignacio, Leire, Bárbara y Kike, niñas y niños en tratamiento oncológico, son los protagonistas de la campaña "Seguir siendo niños", que la Fundación Juegaterapia pone en marcha este año para concienciar sobre la importancia del juego en los tratamientos de cáncer pediátrico.

En el Día Internacional del Cáncer Infantil, 15 de febrero, la Fundación Juegaterapia presenta su campaña “Seguir siendo niños”. Con ella quiere mostrar los beneficios que tiene para los niños jugar durante sus ingresos en el hospital y poder hacerlo al aire libre en uno de los jardines construidos dentro del proyecto de humanización “El Jardín De Mi Hospi”, que la Fundación lleva construyendo por toda España desde hace una década.

La Fundación Juegaterapia quiere homenajear a los niños y niñas ingresados y dar a conocer los proyectos que realiza en los hospitales para mejorar su calidad de vida. Niñas y niños como Aimar, Laia, Paula, Ignacio, Leire, Bárbara y Kike, que protagonizan esta nueva campaña. 

Como todos los años, el día 15 de febrero, será el homenaje de la Fundación Juegaterapia a los peques en redes sociales. Compartirán el spot, la campaña gráfica y numerosas historias emotivas y de amistad que han vivido en sus 12 años de trayectoria. Sus embajadores y amigos, grandes conocidos por los medios, les apoyarán para dar visibilidad al cáncer infantil y a sus protagonistas.

Mónica Esteban, Presidenta de la Fundación Juegaterapia, explica que “después de ir cada viernes a los hospitales, nos dimos cuenta de lo necesario que era el juego al aire libre. Viendo los espacios de los hospitales encontramos el sitio perfecto en las azoteas: espacio al aire libre que convertir en un mundo mágico y lleno de aventuras para que los niños puedan seguir jugando, porque Juegaterapia es juego, en todas sus versiones”. A través de sus campañas, la Fundación Juegaterapia busca concienciar sobre la importancia de fomentar el universo del juego en tratamientos de cáncer pediátrico. Debido a lo que afecta el estado de ánimo durante ese largo camino que tienen que recorrer estos pequeños, que es el de su curación.

Una campaña sostenible

El spot ha sido realizado por Julián Zuazo, producido por Sal Gorda y rodado en el Jardín del Hospital de la Paz, proyecto realizado por Juegaterapia. Sal Gorda contó con la ayuda de Creast, empresa tecnológica española especializada en la consultoría medioambiental en el sector del entretenimiento, para reducir y medir la huella de carbono del rodaje. Así, se implementaron medidas como priorizar el tren frente al avión en los desplazamientos a Madrid, evitar el uso de grupos electrógenos, un catering sin envases de un solo uso y el alquiler de materiales. Una vez concluido el rodaje se llevó a cabo la medición del impacto ambiental y la compensación de las emisiones en un 10% de más, convirtiéndose así en la primera campaña regenerativa de una ONG. 

 

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER