Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

LaLiga "hace equipo por la paz" en Ucrania

LaLiga 'hace equipo por la paz' en Ucrania
Miércoles, 30 de marzo 2022

La campaña "Hacemos equipo por la paz" aglutina diferentes acciones de ayuda a Ucrania emprendidas desde LaLiga y sus clubes, entre las que destaca una acción solidaria de recaudación de donaciones en colaboración con Cruz Roja y la renuncia al cobro de los derechos televisivos de los partidos en el país sometido al ataque ruso.

LaLiga, en colaboración con los 42 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, lanza la campaña “Hacemos equipo por la paz”, que aúna el conjunto de iniciativas emprendidas desde el fútbol profesional español para demostrar su rechazo a la invasión a Ucrania y una apuesta unánime por la paz que se pueden consultar en la web www.laligaconucrania.com. 

Entre las acciones de “Hacemos equipo por la paz”, destaca una campaña de recaudación de fondos en colaboración con todos los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank que facilitarán la colocación en sus estadios de cartelería con un código QR que permita a los aficionados acceder de forma rápida y sencilla a  la web de la campaña, desde donde se podrán realizar sus donaciones en beneficio de Cruz Roja para apoyar la labor humanitaria que realiza la organización de manera continuada en el territorio desde que se inició la invasión. Esta campaña, además de estar presente en todos los estadios de clubes de LaLiga, tendrá visibilidad en los diferentes soportes y canales de comunicación con el objetivo de maximizar en lo posible su efecto solidario.  

Además, desde la Fundación LaLiga se ha hecho una donación a la causa que será destinada a la compra de materiales de primera necesidad. 

Otras iniciativas

En www.laligaconucrania.com se detallan otras acciones que se están trabajando en estos momentos como el lanzamiento de una subasta solidaria cuyos beneficios serán íntegramente destinados a la ayuda al pueblo de Ucrania. En esta subasta, en colaboración con la empresa MatchWornShirt, los aficionados tendrán la oportunidad de pujar por diferentes elementos donados por LaLiga y los clubes tales como experiencias VIP en los palcos de estadios de LaLiga Santander, equipaciones oficiales y material deportivo firmado por embajadores de LaLiga Santander de la talla de Kluivert, McManaman o Fernando Hierro, entre otros.

También LaLiga ha querido poner al servicio de la paz el potente recurso de visibilidad social que supone las retransmisiones de los partidos y así, desde la jornada 26 de LaLiga Santander y 29 de LaLiga SmartBank, tanto en la señal española como en la señal internacional, vista en más de 185 países, se puede ver una mosca con el claim "No a la invasión". Además, LaLiga apoya a su broadcaster en Ucrania renunciando el cobro de los derechos televisivos en el país y a la posibilidad de emitir en abierto los partidos. 


 
Grupo Control