Levi´s lanza un modelo de jeans "plant based" y otro circular

Levi´s lanza un modelo de jeans 'plant based' y otro circular
Miércoles, 28 de junio 2023

El nuevo jean Levi´s 501 "plant based" está fabricado con al menos un 97% de materiales de origen vegetal, incluyendo algodón orgánico certificado, tintes naturales y pigmentos obtenidos a partir de residuos de madera.

Levi's celebrará el 150 aniversario del emblemático jean Levi's 501 con el lanzamiento de un jean Levi´s 501 "plant based" y un jean 501 circular. Con su lanzamiento previsto para julio, estos jeans son un indicio de cómo podría ser la industria en los próximos años, con el impulso de minimizar los materiales sintéticos derivados de los combustibles fósiles y la necesidad de fabricar más prendas con materiales renovables en lugar de recursos finitos. 

El tejido de los jeans "plant based" está hecho con un 100% de algodón cultivado orgánicamente certificado según el estándar Organic Cotton Standard (OCS), y teñido con índigo de origen vegetal proveniente de Stony Creek Colors. El color del denim está inspirado en el tono de archivo Levi'sX80. En lugar de cuero, el parche trasero de los jeans está hecho de MIRUM by NFW, un material 100% biobasado y libre de plástico que no genera efluentes en su producción. El forro interno del bolsillo es 100% algodón y está impreso con BioBlack TX, un pigmento negro de origen vegetal hecho a partir de residuos de madera y desarrollado por Nature Coatings, otro socio colaborador. Las etiquetas tejidas y los hilos de costura en áreas no críticas de la prenda también son 100% algodón. Además, cada par contiene al menos un 97% de contenido biobasado en función del peso de los componentes en comparación con el peso total de la prenda.

Además, basándose en sus esfuerzos con el cáñamo algodonado a lo largo de los años a través de su línea WellThread, Levi's está lanzando un jean 501 con mezcla de cáñamo y algodón con acabado selvedge, disponible en una variedad de tonos y acabados tanto para mujeres como para hombres, algunos de ellos con tintes naturales. Se lanzarán a lo largo del año, fusionando el tejido selvedge premium con la innovación de fibras alternativas que ha caracterizado gran parte del trabajo de WellThread en los últimos años.

 

 

Sumándose a la celebración del 150 aniversario, el jean 501 circular está fabricado con una mezcla de algodón orgánico y la innovadora fibra Circulose, viscosa fabricada por la empresa Renewcell a partir de denim reciclado y otros tipos de residuos textiles. Esta formulación permite utilizar muchos menos recursos naturales y productos químicos en el proceso de producción. Cada componente material cumple con una estricta estrategia de fibras individuales que permite un reciclaje eficiente al final de la vida útil de la prenda. Al reemplazar partes de la prenda que normalmente estarían hechas de fibras sintéticas, como el forro de poliéster, los hilos, las etiquetas y la entretela, Levi's ha eliminado elementos sintéticos que de otra manera interrumpirían el proceso de recuperación del algodón. 

"En nuestra investigación y desarrollo continuos, nos esforzamos por mejorar nuestras prácticas de diseño y conservar los recursos ambientales de todas las formas posibles", dice Una Murphy, directora de innovación en diseño de Levi's. "Al incorporar innovación sostenible tanto en nuestros productos principales como en los premium, aprendemos lo que es posible y cómo podemos seguir trabajando para resolver algunos de nuestros mayores desafíos ambientales".


Wo Studio febrero 2024
Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU