Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Marcas y ESG

Los ladrillos de LEGO en Braille, ahora también en español

Los ladrillos de LEGO en Braille, ahora también en español
Comparte
jueves, 4 de enero 2024

Con letras, números y símbolos tanto en braille como impresos en cada ladrillo, y juegos diseñados para todas las edades, el nuevo set "LEGO Braille Bricks – Juega con el Braille" hace que aprender braille sea más divertido y accesible para todos.

Con motivo del Día Mundial del Braille y en respuesta a la demanda mundial, el Grupo LEGO anuncia tres nuevos idiomas para su producto "LEGO Braille Bricks – Juega con el Braille". El set está dirigido a niños mayores de 6 años y está diseñado para que cualquier persona que sienta curiosidad por el braille, ya sea ciega, con visión parcial o vidente, pueda divertirse conociendo el sistema braille en casa con su familia de una forma lúdica e inclusiva.

Tras el lanzamiento de las versiones en inglés y francés en agosto de 2023, que obtuvo una respuesta abrumadoramente positiva y ha sido reconocido como TIME Best Invention 2023, ahora las familias también pueden adquirir el producto en español, alemán e italiano en www.LEGO.com. Pero esto no es todo.

"LEGO Ladrillos Braille - Juega con el Braille" incluye 287 ladrillos en cinco colores: blanco, amarillo, verde, rojo y azul. Todos los ladrillos son totalmente compatibles con otros productos LEGO y las tachuelas de cada ladrillo están dispuestas de forma que se correspondan con los números y letras del sistema braille, con la versión impresa del símbolo o letra situada debajo de las tachuelas.

El set también incluye dos placas base para construir y se presenta en un embalaje con relieve en braille. Para mejorar la experiencia de juego y contribuir al desarrollo de las habilidades previas al braille, en LEGO.com hay disponible una serie de actividades de iniciación al juego que enseñarán a los jugadores a orientar, fijar y apilar los ladrillos a través de juegos tan conocidos como Piedra, Papel o Tijera, en los que pueden participar todos los miembros de la familia. Las actividades de iniciación al juego ya están disponibles en español, alemán, italiano, inglés y francés.

Rasmus Løgstrup, diseñador jefe del Grupo LEGO para LEGO Braille Bricks, ha declarado: "El juego tiene el poder de cambiar vidas; cuando los niños juegan, aprenden habilidades vitales para toda la vida, así que estamos encantados con la acogida que han tenido los LEGO Braille Bricks en los centros educativos. Hemos recibido miles de peticiones para ampliar su disponibilidad, así que sabíamos que teníamos que hacerlo realidad, ¡y con los nuevos idiomas adicionales podemos ayudar a llegar a aún más familias!".

Comparte
Lo más leído

Noticias Relacionadas

No se han encontrado noticias relacionadas.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER