TAG Curso de comunicación
 

Maillot solidario de AS para llevar bicicletas a Senegal

Maillot solidario de AS para llevar bicicletas a Senegal
Jueves, 24 de agosto 2023

El diario AS lanza un maillot que se estrena este sábado en la primera etapa de La Vuelta ciclista a España y que premiará la actitud y el comportamiento solidario de los miembros del pelotón.

Una nueva prenda y unos nuevos colores aparecerán por vez primera en La Vuelta, que arranca el próximo sábado en Barcelona. Se trata del maillot que servirá para premiar actitudes solidarias entre los corredores con un fin benéfico: ofrecer bicicletas como transporte escolar sostenible a jóvenes de Senegal. Impulsado por el diario AS, este proyecto nace de la ONG española Bicicletas Sin Fronteras (BSF), que surgió en 2012 y que ahora tiene enfocados sus recursos en el país africano. Actualmente, 7.000 alumnos de diferentes centros escolares se benefician de este programa y el seguimiento demuestra que el rendimiento escolar aumenta de gran manera.

Este maillot, que simboliza un abrazo y que se verá cada día en el control de firmas de La Vuelta, marcará un antes y un después. Jorge Martínez, colaborador de BSF e ideólogo y director creativo de esta iniciativa, señala que “está destinado a aquellos que creen en un mundo mejor, y que saben que lo importante no es ganar, sino que ganemos todos”. 

La previsión es que, tras lo recaudado en La Vuelta por la venta del maillot, que se puede adquirir en www.maillotsolidario.org, 200 nuevos alumnos puedan acceder a centros educativos con este medio de transporte. “Con esto, el absentismo escolar en Senegal baja, los alumnos no tienen que andar kilómetros a pie por pistas polvorientas”, afirma Romà Boule, fundador de la ONG. El porcentaje de estudiantes que consiguen el acceso a la universidad en los centros adscritos a la iniciativa ha pasado del 31% al 57%. 

El jurado que decidirá el ganador de este maillot está compuesto por Juan Gutiérrez y Daniel Miranda (Diario AS), Iñigo Markínez y Borja Cuadrado (Cadena SER), Carlos Arribas (EL PAÍS) y Santi Blanco (ex corredor, miembro de La Vuelta y columnista de AS). El director del diario AS, Vicente Jiménez, explica que “esta iniciativa forma parte de la responsabilidad social de un medio como AS para promover acciones que mejoren nuestra sociedad y ayuden a aquellos que más lo necesitan”. Y añade: “El maillot de la solidaridad tiene por fin último que niños africanos puedan disponer de una bici para acudir al colegio; esto supone un cambio radical en sus vidas y sobre todo se les abre un futuro nuevo. Que AS sea partícipe en un proyecto así es para nosotros un estímulo y una gran satisfacción”. 

La Vuelta arrancará este sábado en Barcelona y concluirá el domingo 17 de septiembre en Madrid. Lo que suceda tendrá un importante retorno en Senegal, a más de 3.000 kilómetros de la capital española. Todo suma en esta iniciativa solidaria.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU