Mediaset y Manos Unidas unen fuerzas contra el hambre
Mediaset España y Manos Unidas firman una alianza que pone el foco en el hambre, la desigualdad y la pobreza como formas de violencia que dificultan e impiden la paz y el desarrollo en los lugares más desfavorecidos del planeta.
Alrededor de 673 millones de personas padecen hambre en el mundo y la mayoría de ellas viven en territorios afectados por conflictos armados, violencia o situaciones de gran inestabilidad. Con el objetivo de combatir esta situación de injusticia y desigualdad, Mediaset España, a través de su iniciativa de comunicación social empresarial Valor Mediaset España, y Manos Unidas han puesto en marcha la acción ‘Juntos en la lucha contra el hambre’, en el marco de la campaña anual que la ONG acaba de presentar bajo el lema ‘Declara la guerra al hambre’, para combatir esta forma de violencia invisible y silenciosa que mata sin necesidad de armas y arrasa con la vida y el futuro de millones de seres humanos.
Diego Losada, presentador de Noticias Cuatro, y Laila Jiménez, copresentadora de ‘Todo es Mentira’, son los embajadores de la acción y los protagonistas del spot de la campaña.
Cecilia Pilar Gracia, presidenta de Manos Unidas, subrayaba así el sentido profundo del lema de la campaña y su conexión con el origen de la organización: “Con el lema 'Juntos en la lucha contra el hambre' queremos volver a nuestros inicios y a la fuerza de nuestras fundadoras, aquellas mujeres que conocieron de primera mano las consecuencias de la guerra y entendieron que combatir el hambre era una forma concreta de construir paz. Su compromiso sigue inspirando, más de seis décadas después, nuestro trabajo por erradicar el hambre”.
Por su parte, Mario Rodríguez, director general corporativo de Mediaset España, destacaba que “en Mediaset España acumulamos una amplísima trayectoria de involucración en proyectos de RSC; un ámbito que no afecta por igual a todos los sectores y a sus empresas integrantes. Pero resulta obvio que cada uno tiene que hacer lo que esté en su mano y en nuestro caso, el de los medios de comunicación, tenemos un rol fundamental en este ecosistema de la RSC: tenemos que llevar a las casas de millones de ciudadanos información sobre temas sociales relevantes, temas que preocupan, informando sobre qué ocurre, por qué ocurre y qué debemos hacer para solucionarlo o combatirlo. Esta es una labor con la estamos comprometidos desde hace ya muchos años y este proyecto que hoy se presenta supone un paso más, pero especialmente relevante, en este caso en la lucha contra el hambre, en el que unimos nuestra mano a las de Manos Unidas en la trascendental labor que viene desempeñando”.
Declarar la guerra al hambre para construir paz
El elemento central de la alianza de Valor Mediaset España y Manos Unidas, ONG de la Iglesia católica con más de 65 años de trabajo en más de 55 países de África, Asia y América, es el spot protagonizado por Diego Losada y Laila Jiménez, en el que vinculan el hambre, la pobreza y la desigualdad como formas de violencia, y ponen el foco en la alimentación, la educación y los derechos humanos como vías clave para lograr una paz real en territorios en conflicto. Por último, llaman a la acción apoyando la labor de la organización a través de diferentes formas de colaboración en www.manosunidas.org:
El spot será emitido a lo largo de las próximas semanas en los diferentes canales de Mediaset España y aparecerá como pre-roll en contenidos de vídeo de los soportes digitales del grupo. Además, se emitirán contenidos editoriales en torno a la acción en los informativos y programas de actualidad, con presencia también en sus respectivas webs y perfiles en redes sociales.
La alianza entre Valor Mediaset España y Manos Unidas se produce en un contexto global marcado por el aumento de conflictos y crisis prolongadas, ante el que la ONG “declara la guerra al hambre” y subraya que la paz no surge solo cuando cesan las armas, sino cuando se garantizan condiciones de vida dignas. El hambre, utilizado a menudo como arma silenciosa en numerosos conflictos, es hoy uno de los principales factores que desestabilizan comunidades enteras y perpetúan la violencia.
Noticias Relacionadas
Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
