Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

Mercedes-Benz presenta una colección de moda sostenible

Mercedes-Benz presenta una colección de moda sostenible
Lunes, 28 de febrero 2022

La diseñadora María Clè Leal, ganadora del premio Mercedes-Benz Fashion Talent en febrero de 2015, presenta en exclusiva en Madrid "Latxa", una propuesta de moda sostenible confeccionada con un tejido de creación propia que da una nueva vida al excedente de lana local.

Con esta son ya veintidós ediciones desde que Mercedes-Benz España se convirtiera en el patrocinador principal y diera nombre a la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Desde entonces, la marca de vehículos de lujo ha acompañado y apoyado a todos los diseñadores españoles en su camino hacia el éxito. En esta edición, Mercedes-Benz presenta por primera vez en España su colaboración con la firma neoyorkina Proenza Schouler. La colección cápsula está inspirada en los viajes en carretera y la icónica estrella de Mercedes-Benz. Una nueva experiencia de lujo y diseño responsable compuesta por un total de siete diseños gender neutral, confeccionados con materiales sostenibles de alta calidad, como el cashmere ecológico o el cuero reciclado, y métodos de fabricación responsables como el teñido y curtido naturales. Cada pieza es un estudio de color y artesanía que refleja la pasión de ambas marcas por los materiales de calidad y la excelencia.

De esta manera, los diseñadores Jack McCollough y Lázaro Hernández se unen a otros grandes nombres del street wear, como Heron Preston y Virgil Abloh, que también unieron su fuerza creativa con la marca de automoción alemana. Las imágenes de la campaña “The Power of Two”, protagonizada por la actriz Laura Dern y su hijo Ellery Harper, estarán expuestas en el stand de Mercedes-Benz desde el jueves 10 hasta el domingo 13 de marzo. Un espacio en tonos blancos, verdes y con detalles en madera, cuyo protagonista indiscutible será el nuevo EQB, un SUV 100% eléctrico con hasta 592 km de autonomía en ciudad y hasta siete plazas. Una muestra más de la apuesta por la sostenibilidad de la marca.

“Latxa”, la colección sostenible de María Clè Leal

La diseñadora María Clè Leal, ganadora de Mercedes-Benz Fashion Talent en febrero de 2015, mostrará en exclusiva su proyecto textil “Latxa”. Una colección 100% sostenible compuesta por prendas de abrigo y complementos, elaborados a partir de un tejido de creación propia que emplea el excedente de lana autóctona de su tierra natal. Una edición limitada y numerada, cuyos diseños atemporales y versátiles ponen en valor el buen saber hacer de la sastrería tradicional, los pequeños talleres locales y la importancia de apoyar nuestro entorno rural. Con este acto Mercedes-Benz quiere apoyar esta iniciativa con la que la diseñadora demuestra que otra moda es posible; de igual modo que Mercedes-EQ ha hecho evidente que otra movilidad también lo es, gracias su gama 100% eléctrica y sin emisiones locales. Una alianza que no solo refleja la vocación sostenible de Mercedes-Benz, sino también su continuo apoyo por la cantera de creadores españoles que han ganado el certamen Mercedes-Benz Fashion Talent desde su creación en 2013.


 
Grupo Control