La magia surge cuando comemos juntosAdvertisement
 

Antrópico, agencia de activación en sostenibilidad de Vocento

Antrópico, agencia de activación en sostenibilidad de Vocento
Lunes, 30 de mayo 2022

Diseñada como un ecosistema colaborativo, el objetivo de la agencia Antrópico es acompañar a marcas y organizaciones en su viaje hacia la sostenibilidad, de principio a fin, con servicios en formación, estrategia, proyectos de impacto de startups y fundaciones, y comunicación 360º.

Antrópico es una agencia integral de activación en sostenibilidad que nace con el objetivo de construir una sociedad en la que marcas y organizaciones entiendan la sostenibilidad como la mejor oportunidad de nuestro tiempo y pasen a la acción. La idea surge de la idea de un grupo de ejecutivas de la primera edición de Vocento Impulsa, proyecto del grupo que promueve el liderazgo y el talento femenino.

Diseñada como un ecosistema colaborativo, la agencia está integrada por el núcleo editorial de Vocento, tres agencias creativas de primera línea, Tangoº, Pro.Agency y Yellow Brick Road, y una red independiente de compañías y expertos en diferentes materias. Un equipo multidisciplinar en el que trabajan perfiles diversos como periodistas, sociólogos, ingenieros, consultores, estrategas, creativos y emprendedores, con el objetivo de acompañar a las marcas en su viaje hacia la sostenibilidad.

Para Héctor García-Santacruz, Director general de Antrópico, “nos encontramos en la transición hacia un nuevo modelo, en el que el crecimiento se redefine, incorporando nuevos valores. Hay una sociedad que nos observa, unas expectativas no satisfechas y, como resultado, una desconexión entre marcas y ciudadanos. Es necesario reconectar para volver a ganar competitividad y ya no se trata solo de realizar proyectos puntuales. Los ciudadanos exigen que las marcas sean realmente responsables, y pasen a la acción de verdad. Este es el origen de Antrópico y la razón también de sus servicios, entendidos como un viaje hacia la sostenibilidad, que comienza con la educación. No podemos creer en algo si no sabemos en qué consiste”.

Antrópico ofrece servicios en cuatro áreas:

  1. Conocimiento - Inspiración y sensibilización para comenzar el viaje, y para seguir avanzando. Formación para ayudar a definir un punto de vista propio sobre la sostenibilidad, que además sea accionable para el empleado y la organización.
  2. Estrategia - Definición e implementación de la estrategia de sostenibilidad; integración en la organización, y sus marcas, de manera legítima, relevante y diferenciadora.
  3. Acción - Desarrollo de proyectos con start-ups de impacto y fundaciones, para aportar valor tangible, coherentes con la marca y con las necesidades reales de los grupos de interés.
  4. Comunicación - Creación, producción e implementación de campañas 360º.

“Desde el principio supimos que Antrópico tenía el potencial para convertirse en algo tangible. Si antes los diferentes servicios estaban más o menos fragmentados, identificamos la oportunidad para ofrecer un servicio integral. Antrópico nace como un único interlocutor para dar todos los servicios de principio a fin”, asegura Daniel Gidrón, Director general de Audiovisual y Agencias de Vocento. El resultado es una estructura líquida que permite, sinergias y eficiencias tanto económicas como de gestión y multidisciplinariedad, evitando así la desconexión entre partners, fases, proyectos y departamentos.


Callao City Lights junio 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad celebra sus 60 años con un número histórico
 
 
Grupo Control