Nueva edición de la iniciativa "Chefs contra el desperdicio"

Nueva edición de la iniciativa 'Chefs contra el desperdicio'
Lunes, 13 de junio 2022

El pasado 7 de junio el Consejo de Ministros aprobaba un proyecto de ley contra el desperdicio alimentario para regular el uso preferente de los alimentos para el consumo humano y concienciar sobre su despilfarro. Y, en este marco, la app Too Good To Go lanza la segunda edición de la iniciativa "Chefs contra el desperdicio".

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Gastronomía Sostenible, Too Good To Go presenta una nueva edición de "Chefs Contra El Desperdicio", una iniciativa en la que grandes chefs de la gastronomía española se unen a la app para inspirar y poner en valor la importancia de la cocina de aprovechamiento para combatir el desperdicio de alimentos en el día a día. 

En esta nueva edición Too Good To Go cuenta con el apoyo de seis chefs de renombre del panorama gastronómico nacional, que del 13 al 17 de junio van a ofrecer a través de esta app los denominados Pack Chef. Se trata de packs exclusivos de edición limitada que contienen en su interior un plato antidesperdicio elaborado por alguno de los chefs que el consumidor tan solo tendrá que calentar y emplatar en casa para disfrutarlo. Además, el plato estará acompañado de su receta para replicarla en casa cuantas veces quieran y declararle la guerra al desperdicio. Estos Pack Chef se podrán reservar en la app de Too Good To Go a lo largo de la semana y se recogerá en el restaurante el viernes 17 de junio a la hora indicada.

La primera chef en sumarse a esta iniciativa ha sido Pepa Muñoz, que a través de un experimento de cámara oculta en su restaurante El Qüenco de Pepa en Madrid ha explicado a sus comensales la problemática del desperdicio de alimentos sirviendo una tortilla de patatas incompleta a la que le faltaba un tercio de la ración. De este modo, el objetivo era comprobar la reacción de los clientes al ver que más de un tercio de la comida producida a nivel mundial se desperdicia y que esto es responsable de graves consecuencias sociales, económicas y también medioambientales al ser, el desperdicio de comida, la causa del 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Además de Pepa Muñoz, en esta nueva edición se han sumando a esta lucha otros chefs de renombre con Estrella Michelín como Mario Sandoval (Restaurante Coque en Madrid), Victor Quintillá y Mar Gómez (Restaurante Lluerna en Santa Coloma de Gramenet), Tonino Valiente (Restaurante Tatau en Huesca) y la postrera, reconocida a nivel internacional, Joanna Artieda (JoannArtieda en Pamplona).

En la web www.chefscontraeldesperdicio.es cada chef cuenta su opinión sobre la importancia de combatir el desperdicio de alimentos, como el caso de Mario Sandoval que afirma que “luchar contra el desperdicio es ir un paso más allá: es tener mucha imaginación para innovar en tu propia cocina y tener muchas ganas de disfrutar al máximo de la comida”.

Según datos del MAPA, solo en los hogares españoles se tiran más de 1.352 millones de kilos/litros de comida, lo que supone que cada español tira unos 31 kilos/litros de comida al año. Recientemente, el Consejo de Ministros del Gobierno de España ha aprobado y presentado el proyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario, una medida muy necesaria que demuestra el compromiso de nuestro país de acabar con el desperdicio y sus consecuencias así como de cumplir con los objetivos establecidos en la Agenda 2030 entre los que se encuentra el de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para finales de esta década

Los Packs Chef están disponibles exclusivamente en la aplicación de Too Good To Go del 13 al 17 de junio como parte de esta iniciativa de ‘Chefs Contra El Desperdicio’. Más información en www.chefscontraeldesperdicio.es


Callao City Lights junio 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad celebra sus 60 años con un número histórico
 
 
Grupo Control