Pedro del Hierro presenta las ocho capas de su colección solidaria

Pedro del Hierro presenta las ocho capas de su colección solidaria
Viernes, 27 de octubre 2023

Byby es la colección más solidaria y comprometida de Pedro del Hierro y sus beneficios irán destinados íntegramente a una de las 8 iniciativas de emprendimiento femenino e impacto social, incluyendo causas como la investigación oncológica, la inclusión y el apoyo a la búsqueda de un empleo a mujeres en riesgo de exclusión.

La firma Pedro del Hierro ha presentado su colección Byby, formada por ocho capas solidarias codiseñadas por su director creativo de mujer, Nacho Aguayo, y ocho mujeres inspiradoras y referentes de nuestro país. Todas ellas han unido su creatividad para diseñar una capsula de otoño-invierno con clara vocación social ya que, el importe íntegro de sus beneficios, se destinará a una de las ocho iniciativas de emprendimiento femenino e impacto social.

Las iniciativas atienden causas como la investigación oncológica, la inclusión o el apoyo a la búsqueda de un empleo a mujeres en riesgo de exclusión. Ocho entidades comprometidas, Amelya Lupus, Argadini, Djouma, El Sueño de Vicky, Mujeres del Vino, Raft Cultural, Fundación Quiero Trabajo y la Fundación ACOMPARTIR, que aspiran a convertirse en el proyecto social Byby. “Las empresas tenemos un importante compromiso con la sociedad y el entorno. Es por ello por lo que, en Pedro del Hierro, hemos visto como natural este paso al frente y estamos especialmente ilusionados y orgullosos de poder presentar el movimiento Byby, en el que contamos con ocho mujeres inspiradoras y únicas sobre las que hemos querido poner el foco, visibilizando su papel de referentes en sus campos de trabajo” ha explicado Marie Castellvi, directora general de Pedro del Hierro.

8 mujeres inspiradoras y 8 iniciativas de impacto

Las mujeres ByBy son perfiles inspiradores y referentes en sus ámbitos profesionales, que, a lo largo de sus trayectorias, han dicho adiós a barreras y prejuicios. Ellas han sido las encargadas de crear, junto a Nacho Aguayo, director creativo de Pedro del Hierro, cada uno de los ocho diseños que componen la colección, inspirándose en sus vivencias y experiencias. También se han comprometido a dar voz a las ocho causas sociales que forman parte del movimiento Byby. Además, formarán parte del jurado de Byby (que se completará con miembros del equipo de Pedro del Hierro y reconocidas mujeres líderes). Este jurado será el encargado de seleccionar a cuál de las ocho causas sociales irán destinados los beneficios obtenidos por la venta de esta colección.

Una de estas mujeres es Alejandra Quereda, exgimnasta rítmica española, medallista en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y actual seleccionadora nacional (siendo la más joven de nuestro país en alcanzar este puesto). Una carrera meteórica que ha compaginado con su otra gran pasión: la medicina. Es por ello por lo que dará voz a la Asociación Amelya Lupus, que lleva más de 25 años apoyando a todas aquellas personas que padecen lupus. Una enfermedad crónica en la que, 9 de cada 10 pacientes, son mujeres.

También se incluye dentro de esta lista, Carlota Pérez de Castro, la artista más joven en exponer en el Palacio de Cibeles, que une la pintura, la performance e incluso la moda en sus creaciones. Así, Carlota se ha vinculado a Argadini, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, precisamente, a través de la formación artística y cultural.

Junto a ella se encuentra también Celia Rivero, empresaria, coach y coautora del libro ‘Liderazgo consciente para profesionales inquietas’, que aboga por el autoconocimiento para el desarrollo profesional. Celia es el altavoz de Djouma, una asociación trabaja en Mali para garantizar el derecho a una salud y una educación de calidad. Allí, están desarrollando el proyecto Mujo Jigifa (“la esperanza de las mujeres” en bambara) que forma a mujeres en costura para impulsar su independencia financiera.

A este grupo se suma Dido Carrero, que compagina labor como Doctora en Biomedicina y Oncología Molecular, con su pasión por el comisariado de exposiciones y la gestión de artistas. Así, Dido investiga sobre envejecimiento y cáncer, siendo una de las autoras principales de un estudio sobre la secuenciación del genoma de la conocida como “medusa inmortal”. Dido ha sido la encargada de dar a conocer la fundación El Sueño de Vicky, que busca concienciar sobre la importancia de la investigación para vencer el cáncer infantil.

Igualmente se incluye María José Huertas, una de las grandes sumilleres españolas,que ha recibido el Premio Nacional de Gastronomía y que lleva más de 22 años en el restaurante Paco Roncero (dos estrellas Michelín). Ella ha sido la responsable de dar voz al grupo de mujeres agricultoras, enólogas, sommelier y periodistas Mujeres del Vino, que visibiliza el talento femenino en un sector que, tradicionalmente. ha sido masculino.

El movimiento Byby cuenta también con perfiles tan eclécticos como el de Reyes Oteo, luthier electrónica, compositora, violinista, violista y profesora. Entre otros proyectos, destaca su apuesta por “humanizar” la electrónica, con una performance en la que crea música sobre la piel de su cuerpo. No podía ser otra la que abanderara el proyecto de Raft Cultural, una empresa malagueña de gestión cultural, que busca dignificar y reconocer el trabajo de los compositores y compositoras actuales.

También encontramos referentes del ámbito científico como Pilar Mateo, incluida en la lista Forbes de personas que cambian el mundo, combinando su vocación científica, con distintos proyectos empresariales y sociales. Así, Pilar, es presidenta y fundadora de "Inesfly Corporation y del MOMIM (movimiento de mujeres indígenas del mundo) y ha puesto en marcha el Movimiento "Women Paint Too". Pilar se ha aliado con la Fundación Quiero Trabajo, una organización sin ánimo de lucro que trabaja empoderar a personas vulnerables a conseguir un empleo (especialmente mujeres en riesgo de exclusión social).

Por último, entre este grupo se encuentra la chef Vicky Sevilla, la mujer más joven de España en lograr una estrella Michelín por su restaurante Arrels, que abrió con tan solo 25 años y que se ubica en Sagunto. Ella será la encargada de dar voz a la Fundación ACOMPARTIR, un banco de productos de primera necesidad, que busca dar una nueva vida a aquellos productos nuevos pero que las empresas, por distintas razones, no van a poner a la venta.

La fortaleza y el liderazgo definen esta colección

La colección ByBy forma parte del llamado movimiento Byby, creado por Pedro del Hierro, que inició su andadura el pasado ocho de marzo (Día Internacional de la Mujer). Con un sencillo juego de palabras, Byby mezcla el término by (que en moda sirve para atribuir la autoría de una colección) con la expresión ‘bye’ (que en inglés se utiliza para decir adiós).

De esta manera, la colección está formada por ocho capas, que representan la fortaleza y el liderazgo femenino. Cada una de estas capas está inspirada en las vivencias y experiencias de las ocho mujeres que las han co-diseñado y, sobre las que Pedro de Hierro ha querido poner el foco. “Se trata de una colección cápsula de edición limitada, muy ecléctica, en la que veremos capas en todas sus formas y versiones. Así, tenemos siluetas femeninas combinadas con otras más casuales y desestructuradas. También distintas longitudes, tendencias y colores. Todo ello, teniendo en su ADN algo que nos hace especial ilusión: su carácter solidario”, ha explicado Nacho Aguayo, director creativo de Pedro del Hierro y codiseñador de la colección Byby.

Las capas que forman la colección Byby están ya disponibles online y en los puntos de venta seleccionados de Pedro del Hierro.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU