Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Marcas y ESG

"Ping", campaña para frenar la violencia digital

"Ping", campaña para frenar la violencia digital
Comparte
viernes, 12 de diciembre 2025

En el marco de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, que comienzan con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 N), ONU Mujeres y Leo Burnett Madrid lanzan la campaña "Ping" con el objetivo de visibilizar la violencia digital que sufren mujeres y niñas.

Según datos recientes de ONU Mujeres, 3 de cada 5 mujeres y niñas han experimentado violencia en línea. Las tecnologías digitales, que deberían empoderarlas, se han convertido para muchas en herramientas de acoso, control, difusión sin consentimiento y otras formas de violencia de género. Lamentablemente, lo que comienza con un simple "reenviar" puede terminar destruyendo vidas: abuso psicológico, acoso constante, pérdida de privacidad, daño reputacional, e incluso, riesgo a su integridad y bienestar emocional.

La campaña "PING" incluye un spot dirigido por Manuel Palenzuela, con dirección de fotografía de Claudio Leone y producido por la productora Antiestático. En él se representa cómo cada reenvío, cada “ping”, va borrando la vida de la víctima: sus relaciones, su entorno y
su confianza, hasta incluso considerar el suicidio. El spot busca dejar claro que la violencia digital no acaba en la pantalla, sus consecuencias son reales.

“Estamos viviendo un momento donde la tecnología está completamente metida en nuestras vidas y ya no sabemos qué es real y que no. La violencia digital de género EXISTE y se esconde atrás de deepfakes, videos sin consentimiento, comentarios de acoso, amenazas y hasta de un simple reenviar. Tenemos que ser conscientes que lo digital tiene consecuencias reales en la vida de muchas mujeres y parar la cadena de la violencia YA”, expresa Andy Ventura, directora creativa de Leo Burnett Madrid.

Además del vídeo, la campaña cuenta con una serie de piezas gráficas y posters para redes sociales que invitan a parar la cadena de la Violencia En Línea, con mensajes educativos que invitan a reflexionar sobre la responsabilidad individual: un botón, un reenvío, puede
destruir una vida.

Ficha técnica

  • Anunciante: ONU Mujeres
  • Producto: 16 Días de activismo contra la Violencia de Género
  • Agencia: Leo Burnett Madrid
  • Director General Creativo: Gastón Guetmonovitch.
  • Director Creativo Ejecutivo: Juan Frías, Dani Sáenz.
  • Director/a Creativo/a: Agustín Ballerio, Andy Ventura
  • Redactor: Laura Colored
  • Director de Arte: Leandro De Torres
  • Productora: Antiestático
  • Realizador / Director: Manuel Palenzuela
  • DoP: Claudio Leone
  • Productor: Ignacio Pérez Acosta
  • Jefa de Producción: Sofía Bodoque
  • Directora de arte: Isa Ortega
  • Editor: Pablo Ortega
  • VFX: Iván Plaza
  • Diseño de Sonido: Álvaro Daganzo
  • Responsable Cliente: Leah Tandeter, Demian Marcelo Marchi, María Florencia Sotelo,
  • Michelle Mendes Meireles Silva, Rodrigo Herrera
  • País: Latinoamerica y Caribe, Francia, Estados Unidos

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete gratis a nuestra newsletter para recibir cada día el contenido más actual sobre creatividad, publicidad, marketing, y comunicación.