TAG Curso de comunicación
 

Plataforma que reduce las emisiones CO2 de los contenidos digitales

Plataforma que reduce las emisiones CO2 de los contenidos digitales
Jueves, 09 de febrero 2023

SeenThis lanza al mercado español y latinoamericano una plataforma creativa para aumentar el rendimiento y reducir las emisiones de CO2. La plataforma se basa en la tecnología de streaming adaptativo, con paneles de control que rastrean la huella de carbono de las campañas.

SeenThis, empresa de streaming adaptativo, ha lanzado una plataforma creativa que permite a los clientes españoles y latinoamericanos acceder a su tecnología de streaming patentada para crear sin problemas sus propias creatividades, maximizando la calidad sin limitaciones de tamaño de archivo y reduciendo al mismo tiempo las emisiones de carbono asociadas a la publicidad digital.

Jesper Benon, Consejero delegado de SeenThis, explica: "SeenThis trabaja para crear una Internet de alta velocidad y eficiente energéticamente que permita un mayor rendimiento publicitario de forma más sostenible. Con nuestra nueva plataforma creativa ofrecemos más opciones a los clientes para que aprovechen nuestra tecnología para crear anuncios personalizados que llamen la atención en cuestión de minutos, sin costes de licencia ni de producción. Combina rendimiento con sostenibilidad: los anuncios se cargan al instante y se adaptan a las condiciones del dispositivo y el ancho de banda de los espectadores, al tiempo que se reduce el gasto innecesario de datos transfiriendo sólo lo necesario. La plataforma creativa es un proyecto a largo plazo para nosotros y seguiremos desarrollando la oferta en línea con los requisitos de esta industria en rápida evolución."

El streaming adaptativo tiene el potencial de transformar la distribución y el impacto climático de los contenidos digitales y SeenThis potencia a los equipos creativos, que pueden utilizar la tecnología de arrastrar y soltar y, gracias al editor integrado, reducen el tiempo de producción y mejoran la eficiencia. Al mismo tiempo, es posible realizar un seguimiento de las reducciones de CO2 conseguidas, apoyando el compromiso de una publicidad más sostenible. Keoni Granger, responsable de diseño y creatividad de Audience Store, la describe como "una herramienta muy fácil y útil de usar: "No solo hemos sido capaces de crear anuncios de vídeo en banners con un aspecto estupendo, sino que también han funcionado muy bien, y la plataforma ofrece informes integrados para cada campaña".

La plataforma creativa también ayuda a garantizar la coherencia de la marca: los clientes pueden cargar activos de marca como fuentes, logotipos, animaciones y esquemas de color para garantizar la alineación con las directrices de la marca y producir anuncios de alto rendimiento en cuestión de minutos, sin escribir una sola línea de código.

Gracias a la tecnología de SeenThis, basada en el streaming adaptativo, es posible crear anuncios atractivos y de carga rápida con el editor intuitivo de autoservicio que agiliza el inventario de display y aumenta los CPM, lo que permite a los clientes de estos mercados convertir sus vídeos en anuncios de streaming


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU