La magia surge cuando comemos juntosAdvertisement
IM mayo 2022
 

PRISA nombra a Rosa Junquera Directora de sostenibilidad

PRISA nombra a Rosa Junquera Directora de sostenibilidad
Martes, 29 de marzo 2022

PRISA ha fijado como prioritarios cinco ODS en los que tiene un mayor impacto a través de su actividad: la educación de calidad (ODS 4), la igualdad de género (ODS 5), el trabajo decente y el crecimiento económico (ODS 8), la acción por el clima (ODS 13) y la lucha por la paz, la justicia y unas instituciones sólidas (ODS 16).

El Consejo de Administración de PRISA ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta de la Comisión de Sostenibilidad y previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, la designación de Rosa Junquera como Directora de sostenibilidad del Grupo.  

Con este cargo, de nueva creación, la compañía refuerza su compromiso en este ámbito tras la reciente puesta en marcha de la Comisión de Sostenibilidad en el seno del Consejo de Administración de PRISA y las últimas decisiones adoptadas con el objetivo de impulsar de forma decidida la estrategia de la compañía alineando toda la gestión de la organización con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. 

Rosa Junquera ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en el Grupo PRISA. Desde 2010 ha sido Directora global de comunicación y marketing de Santillana, y miembro del Comité de dirección de la compañía. Desde su área, ha impulsado el lanzamiento de proyectos educativos internacionales y el posicionamiento en el mercado de los modelos de suscripción, reforzando la propuesta de valor de marcas como Compartir, líder en América Latina. Asimismo, tenía responsabilidades en el área de consultoría académica y lideraba la estrategia de sostenibilidad de la compañía. Además, el Consejo ha decidido que Rosa Junquera forme parte del colectivo de la Alta Dirección, al que también se incorpora Marta Bretos, Directora de Personas y Talento.

La sostenibilidad, eje del Plan Estratégico 2022-2025 

PRISA ha situado la sostenibilidad como uno de sus pilares de crecimiento dentro de su Plan Estratégico 2022-2025, presentado la pasada semana. El Grupo redobla su compromiso con la gobernanza corporativa y la sostenibilidad fijando nuevos objetivos, alineando toda la gestión de la organización con los ODS e incorporando también criterios ESG en su estrategia financiera. 

PRISA se adhirió, hace ya más de diez años, a la iniciativa UN Global Compact, la mayor red mundial en sostenibilidad y desde 2013 es socia de la Red Española del Pacto Mundial. El compromiso de PRISA por el desarrollo medioambiental y social es un eje vertebrador del Grupo desde sus inicios, a través de sus medios y de la labor educativa realizada por Santillana, un compromiso que ahora se impulsa desde el seno de la organización.  

Entre las recientes iniciativas, el pasado mes de septiembre, coincidiendo con el sexto aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, PRISA puso en marcha la campaña #DejaBuenaHuella, reafirmando su compromiso con el desarrollo de la Agenda 2030. 

Recientemente, también, ha lanzado #VoyaSer de Santillana, un programa de apoyo integral dirigido a niñas en riesgo de exclusión de Latinoamérica que tiene como objetivo final combatir el abandono escolar y reducir la brecha digital y la desigualdad. 


 
Grupo Control