Proyecto artístico de L´Oréal sobre la pérdida de biodiversidad

Proyecto artístico de L´Oréal sobre la pérdida de biodiversidad
Miércoles, 12 de julio 2023

"The shapes we´ve lost" es una creación de la artista Zoe Seoane que representa un bucardo, especie animal extinta por la caza masiva en el 2000, elaborado con envases de productos obsoletos.

L’Oréal España ha presentado el proyecto artístico de divulgación “The shapes we’ve lost” (Las formas que hemos perdido), de la artista Zoe Seoane. Se trata de la representación de un bucardo, una especie perdida por la caza masiva desde el año 2000, realizada con envases de productos obsoletos. Con esta iniciativa, la compañía quiere mostrar su compromiso con la protección de la biodiversidad y la innovación para la búsqueda de nuevas soluciones que fomenten la economía circular, en especial a través de una expresión artística.

"Las formas que hemos perdido" es una representación visual y artística de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, L'Oréal for the Future, que cuenta con sólidos compromisos basados en la ciencia para avanzar hacia un modelo de producción y consumo más sostenible, dentro de los límites planetarios y generando un progreso inclusivo. A través de su programa de sostenibilidad, L’Oréal tiene la ambición de acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras y promover una economía más circular, con objetivos marcados como que el 100% de sus envases sean rellenables, reciclables o compostables antes de 2025 o reducir en un 20% la cantidad de envases utilizados en sus productos antes de 2030, en comparación con 2019.

“Con este proyecto queremos utilizar el arte como altavoz para sensibilizar sobre la responsabilidad que tenemos con nuestro planeta. Conscientes de la urgente necesidad de reducir la contaminación por plásticos, uno de los problemas medioambientales más acuciantes de la actualidad, en L’Oréal continuamos nuestros esfuerzos para reducir estos residuos. Nuestra ambición es acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras y responsables, así como la creación de nuevos modelos de negocio que ayudan a promover una economía más circular”, explicaba Delia García, directora de sostenibilidad y RSC de L’Oréal España y Portugal.


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU