TAG Curso de comunicación
 

Purina apoya una investigación sobre agricultura regenerativa

Purina apoya una investigación sobre agricultura regenerativa
Miércoles, 29 de marzo 2023

A través de una investigación que durará tres años, Purina evaluará el impacto potencial de los bioestimulantes a base de algas marinas en los cultivos de cereales; también medirá su capacidad para ayudar a las plantas a adaptarse a condiciones de estrés abiótico manteniendo su rendimiento.

En muchas regiones del mundo, la producción de alimentos depende de los fertilizantes sintéticos, cuyo uso excesivo puede perjudicar la salud del suelo, la biodiversidad, el agua y el aire, así como el clima. Para enfrentar estos desafíos y como parte del compromiso de Nestlé para obtener el 50% de sus ingredientes clave en la agricultura regenerativa para el 2030, Purina se encuentra explorando nuevos enfoques agrícolas.

Purina ha reunido a un consorcio de expertos en bioestimulantes de algas marinas, salud vegetal y ciencias del suelo para lanzar un estudio académico de tres años sobre el posible papel de los bioestimulantes en la agricultura regenerativa. Tiene como propósito evaluar su impacto potencial en el rendimiento y la nutrición de las plantas, así como en la seguridad y calidad de los cultivos. Este estudio contará con el respaldo de los ensayos de campo a fin de investigar la posibilidad de que los extractos de algas marinas aplicados a los cultivos puedan mejorar la salud del suelo y las respuestas de las plantas al estrés abiótico (por ejemplo, frente a condiciones de sequía); también pretende evaluar su potencial para reducir la cantidad de fertilizantes sintéticos mientras se mantiene el rendimiento. Además, cabe señalar que las algas marinas brindan el beneficio adicional de absorber parte del carbono y el exceso de nutrientes que fluyen hacia el océano, lo que reduce el riesgo de acidificación del océano y promueve la biodiversidad marina.

Sheri Smithey, directora de producto y tecnología de Purina, comenta: “Si queremos avanzar en nuestros objetivos climáticos, debemos explorar soluciones innovadoras. Nos sentimos orgullosos de trabajar con colaboradores en la investigación del potencial de los bioestimulantes a base de algas marinas, para así ayudar a los agricultores y nuestras cadenas de suministro a adoptar prácticas agrícolas más regenerativas”.

Juli Plassmeyer, vicepresidente global de marketing y sostenibilidad de Nestlé Purina Petcare, agrega: “El fuerte compromiso de Purina con la sostenibilidad abarca la transición a prácticas agrícolas regenerativas para nuestro abastecimiento de ingredientes. Debemos explorar soluciones novedosas como esta para ayudar a acelerar la transición”.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU