TAG Curso de comunicación
 

Restaurantes neutros en emisiones de Burger King y Popeyes

Restaurantes neutros en emisiones de Burger King y Popeyes
Miércoles, 22 de febrero 2023

Burger King y Popeyes han compensado las emisiones calculadas generadas en 2021 en dos de sus restaurantes de la Comunidad de Madrid, avanzando así en su camino hacia el restaurante del futuro.

Burger King y Popeyes, enseñas pertenecientes a Restaurant Brands Iberia, cuentan ya con sus primeros restaurantes neutros en emisiones calculadas, como parte de su adhesión a la iniciativa Hostelería #PorElClima. Son dos locales ubicados en Madrid capital y Alcalá de Henares, en los que se ha medido la huella de carbono generada en 2021, con el propósito de compensar, a través de la deforestación evitada, las toneladas de CO2 equivalente emitidas. Para ello la compañía ha participado en el proyecto de Conservación de la Amazonía en Madre de Dios, Perú, llevando a cabo la protección de un bosque primigenio con100.000 hectáreas de selva en uno de los puntos clave de biodiversidad del planeta. La zona constituye el hábitat de cuatro especies de flora y de 11 de fauna en peligro de extinción, y contribuye al desarrollo sostenible de productores rurales y comunidades indígenas.

Este proyecto de compensación, registrado en Markit Environmental Registry para garantizar su transparencia, cuenta con dos de las validaciones más prestigiosas del Mercado Voluntario de Carbono (MVC): Verified Carbon Standard (VCS) -que valida el número de absorciones de CO2 que genera el proyecto- y Climate Community and Biodiversity Standard (CCBS), con Calificación Oro -que acredita la contribución del proyecto a la mejora de los aspectos sociales y ambientales de la zona-. 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU