Sanex combate la soledad con "La piel nos conecta"

Sanex combate la soledad con 'La piel nos conecta'
Martes, 31 de mayo 2022

La marca de cuidado personal Sanex y la ONG de acompañamiento a personas en riesgo de exclusión Nadiesolo se unen para luchar contra la soledad no deseada a través del contacto humano.

Sanex ha presentado la iniciativa “La piel nos conecta” en colaboración con la ONG de voluntariado Nadiesolo. El objetivo de la campaña es aumentar la visibilidad de la soledad no deseada y concienciar a la población sobre este problema tan frecuente en nuestros días. Para ello Sanex se ha comprometido a apoyar a través de esta campaña para dar visibilidad al problema de la soledad no deseada y a colaborar económicamente con tres de los programas que lleva a cabo la ONG Nadiesolo: Voluntariado Familiar, Mentoring for a Job y Acompañamiento en domicilio. Además, participará a través de sus empleados, en una campaña de voluntariado, ofreciendo horas de acompañamiento.

La campaña ha sido desarrollada por Momentum, agencia de marketing experiencial de McCann Worldgroup, y consta de cuatro piezas audiovisuales (un video resumen del proyecto y tres piezas más cortas con cada tipo de voluntariado) y un visual comunicativo de la acción, que se implementará en redes sociales, internet y en los principales centros comerciales, con el objetivo de conseguir el máximo número de voluntarios posibles, para animar a las personas que se sienten solas a levantar la mano y a sensibilizar a la población general sobre este problema.

A lo largo de las piezas se descubren las historias de las personas que se benefician de estos programas; Amparo, una mujer de 96 años que, tras 25 años viviendo sola, descubre el programa de Acompañamiento en Domicilio y recibe con alegría las visitas cada semana de Alba; Jorge, un niño de 7 años con síndrome de Down que disfruta del juego y la compañía de la familia de Eva y César, gracias al programa de Voluntariado Familiar; y Pedro, usuario del programa Mentoring for a Job, que con la ayuda de Ainara está en proceso de encontrar empleo.

Dicha problemática (la soledad), se ha convertido en una auténtica pandemia que afecta a la salud emocional, psíquica y física de muchísimas personas, sólo en en España, según el INE, hay más de cinco millones de personas que viven solas y aunque para algunas es una opción personal, más de la mitad declaran sentirse solas. Sin embargo, la solución está más cerca de lo que pensamos: está en los vínculos personales y en el contacto piel con piel. Según los estudios, el contacto piel con piel produce un aumento de la oxitocina, la «hormona del amor» que nos ayuda a relajarnos, aumentando la confianza y generando sensación de calma. Además, un abrazo es capaz de activar la amígdala, la parte del cerebro responsable del aprendizaje emocional, creando, así, una sensación de seguridad entre nosotros y nuestra red personal más cercana.De ahí, que Sanex haya elegido a Nadiesolo para impulsar sus programas de acompañamiento que ayudan a combatir la soledad de diversos colectivos, a través del contacto piel con piel.

 


Callao City Lights junio 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad celebra sus 60 años con un número histórico
 
 
Grupo Control