La magia surge cuando comemos juntosAdvertisement
IM mayo 2022
 

Sanitas plantará un árbol por cada participante en su reto saludable

Sanitas plantará un árbol por cada participante en su reto saludable
Miércoles, 11 de mayo 2022

Sanitas plantará un árbol por cada persona que cumpla con el reto Healthy Cities, que supone realizar 6.000 pasos diarios y dejar el coche en casa un día a la semana.

Sanitas pone en marcha la séptima edición del programa Healthy Cities, una iniciativa que busca la promoción de hábitos de vida saludables a la vez que propone soluciones de regeneración urbana de espacios verdes que contribuyan a construir ciudades más saludables. En esta ocasión, el legado verde que dejará Healthy Cities se amplía, de manera que Sanitas donará fondos para plantar un árbol por cada persona que cumpla el doble reto de caminar 6.000 pasos diarios y dejar el coche de combustión privado en casa al menos un día a la semana durante los dos meses que dura el reto y utilice un medio de transporte sostenible. Este legado llegará a distintas ciudades españolas gracias a la colaboración de WWF y del Ayuntamiento de Madrid, y, por primera vez se abrirá a nivel internacional, al colaborar con un proyecto de reforestación junto con el Instituto Jane Goodall.

En esta ocasión, más de 200 empresas que engloban a un total de 350.000 empleados, se han adscrito a este séptimo reto de Healthy Cities. “Nuestra intención es que este año el proyecto llegue aún a más personas que en pasadas ediciones porque somos conscientes de los grandes beneficios que supone tener hábitos de vida tan saludables como caminar todos los días”, ha afirmado Yolanda Erburu, Chief Sustainability & Corporate Affairs Officer at Sanitas and Bupa Europe & LatinAmeric, “pero también animamos a la participación de cuantas más personas mejor, porque cuantos más seamos mayor será el proyecto de replantación que asumiremos y eso significará más absorción de CO2 y más zonas verdes que repercutirán positivamente en la salud del planeta y de las personas”.

Como novedad, este año Healthy Cities se internacionaliza pues participarán ciudadanos de países como Chile, Polonia y México a través de las empresas de Bupa, la matriz de Sanitas, en estos países. Sanitas es la compañía que lidera los negocios en estos países al estar al frente de la unidad de mercado de Bupa en Europa y LatinAmerica.

En esta edición, además, cobra especial importancia la colaboración de todas las empresas y entidades que apoyan el reto y que se recoge en el Manifiesto Healthy Cities. Esta declaración fue actualizada el año pasado con el objetivo de estar alineada con el Manifiesto de la Organización Mundial de la Salud a favor de una recuperación saludable de la COVID-19. En él se recogen los compromisos de las compañías participantes en el reto por su papel como motor del cambio, desde donde se impulsan entre otras cuestiones, las infraestructuras sostenibles, saludables y accesibles; el cuidado de la biodiversidad y el patrimonio natural; y la movilidad sostenible a través de la colaboración que propone Healthy Cities.

Un árbol por cada reto cumplido

Este año Sanitas plantará un árbol por cada persona que cumpla con el reto Healthy Cities, y estos se repartirán en tres proyectos distintos:

  1. Sanitas mantendrá su apoyo al Bosque Metropolitano del Ayuntamiento de Madrid, con el que ya colabora desde 2020, año en el que se convirtió en la primera compañía en hacer su aportación a este proyecto. Se trata de un anillo verde que rodeará la ciudad y que tendrá la capacidad de capturar hasta 170.000 toneladas de CO2 cuando alcance su madurez.
  2. Continuará también con su colaboración con WWF, en esta ocasión a través de la replantación de árboles en un proyecto gestionado por la Red de Parques Naturales de la Diputación de Barcelona y, otro en la Comunidad Valenciana.
  3. Como novedad, este año Sanitas colaborará con un proyecto de reforestación internacional en Senegal junto con el Instituto Jane Goodall.

Apoyo en la digitalización para el seguimiento del reto

En esta edición los participantes dispondrán de una aplicación en la que podrán registrar su evolución y pasos diarios. Así mismo encontrarán información acerca de hábitos sostenibles, recomendaciones para una vida más saludable e información acerca de diversas iniciativas y los proyectos en los que se invertirá el legado.

Healthy Cities cuenta además con la colaboración de varios partners deportivos, como el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español y el Real Madrid. Además, tiene el apoyo de la Fundación Española del Corazón como partner científico.


 
Grupo Control