The Donation Map, para salvar vidas en Ucrania

The Donation Map, para salvar vidas en Ucrania
Lunes, 01 de abril 2024

Un mapa de la Plaza de la Independencia de Kiev, diseñado para Fortnite con fines solidarios, une a jugadores de todo el mundo con el fin de financiar la reconstrucción de un hospital ucraniano y ayudar así a las víctimas de la guerra.

#TheDonationMap es una iniciativa de Havas Play y United24 (plataforma oficial para la recaudación de fondos para Ucrania) que, un mapa especialmente diseñado para Fortnite y que representa la Plaza de la Independencia de Kiev, ofrece a los jugadores de todo el mundo la oportunidad de transformar su presencia virtual en un impacto en el mundo real a través de la recaudación de fondos.

Las donaciones recibidas gracias a la actividad de los jugadores se utilizarán para reconstruir la clínica ambulatoria Prybuzka en la región ucraniana de Mykolaiv. De esta manera este proyecto, que cuenta con la colaboración de Havas PR España, tiene como objetivo abordar de inmediato las necesidades médicas más urgentes derivadas de la guerra. Así, cualquier jugador podrá visitar y quedarse explorando este mapa simbólico cuyo objetivo es que, a través de la colaboración, se logre la mayor participación en este proyecto.

“Después de dos años de guerra es necesario recordar al mundo que Ucrania sigue necesitando apoyo. Apostamos por la creatividad y la comunicación con esta integración en uno de los juegos más famosos del mundo que nos ayudará a llamar la atención sobre la situación de Ucrania y así poder reconstruir una clínica en la región de Mykolaiv. Rusia ha dañado más de 1.500 hospitales y destruido 195 de ellos. Con la clínica reconstruida, podremos salvar a muchas víctimas, una motivación más que suficiente para que los jugadores a través de su avatar pasen la noche en esta nueva localización de Fortnite”, destaca Yaroslava Gres, coordinadora de la plataforma UNITED24.

Un movimiento colectivo que puede salvar vidas

Cualquier usuario puede conectarse a este mapa con el número 1992-2531-2170, que también se puede localizar haciendo la búsqueda “The Donation Map". Una vez allí pueden generar fondos obteniendo experiencia a través de diversas misiones o simplemente manteniéndose conectados. La donación dependerá de la popularidad del mapa y del tiempo en que los jugadores permanezcan en él por lo que cuantas más personas conozcan la iniciativa, más fondos se conseguirán para la reconstrucción del hospital. Cada segundo cuenta y no hay duración mínima, por lo que compartir la información con otros jugadores será clave para amplificar el impacto de #TheDonationMap.

“La comunidad gaming se caracteriza por su cohesión y compromiso con la sociedad y estamos seguros de que con su pasión y fuerza, conseguirán que su impacto sobrepase el mundo virtual de The Donation Map. Al conectarse al mapa de Fortnite pueden generar un impacto positivo real y salvar vidas, contribuyendo así a la recuperación de un país en una situación extremadamente delicada”, explica Fabrice Plazolles, director general creativo de Havas Play Francia. Por su parte, el presidente de Havas Play, Stéphane Guerry, ha querido comentar que “The Donation Map ejemplifica el poder de los aficionados a los videojuegos demostrando el potencial que tiene para impulsar cambios positivos en la sociedad”.

 


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU