La magia surge cuando comemos juntosAdvertisement
IM mayo 2022
 

Uber Green llega a Madrid

Uber Green llega a Madrid
Lunes, 17 de enero 2022

Además de la llegada de su servicio 100% eléctrico a Madrid, Uber anuncia acuerdos de colaboración con Banco Santander y Repsol para acelerar la electrificación del taxi y la VTC en España.

Uber Green ya está disponible en Madrid. Este nuevo servicio permite a los usuarios de la plataforma viajar en vehículos 100% eléctricos al mismo precio que el producto más popular de Uber en España, UberX. El lanzamiento de Uber Green se enmarca en el compromiso de convertirse en una plataforma de movilidad cero emisiones en 2040 en todo el mundo. El compromiso de Uber, detallado en el informe SPARK!, incluye una exhaustiva hoja de ruta, así como una serie de acuerdos con instituciones públicas y privadas en todo el mundo:

  • En 2025, el 50% de los kilómetros recorridos a través de su plataforma en el conjunto de siete capitales europeas (Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Londres, Madrid y París) serán en vehículos de cero emisiones. 
  • En 2030, Uber se convertirá en una plataforma cero emisiones en Europa, Estados Unidos y Canadá. 
  • En 2040 las 10.000 ciudades en las que Uber está presente tendrán el 100% de los viajes realizados en vehículos de cero emisiones, transporte público y micromovilidad.

Para alcanzar este objetivo, Uber invertirá 800 millones de dólares en ayudas a conductores para afrontar los costes de adquisición y carga de vehículos eléctricos, principales barreras que dificultan el acceso a la movilidad eléctrica. En la Comunidad de Madrid, Uber invertirá 5 millones de euros en su estrategia de transición al vehículo eléctrico.

Así, el portfolio de servicios de Uber en Madrid pasa a ser uno de los más completos de Europa, contando con los siguientes servicios y productos: UberX, Taxi, Uber Comfort, Uber Black, Uber Van, Uber Pet, los patinetes eléctricos de Lime y Uber Green. 

Acuerdos con Repsol y Banco Santander para electrificar el taxi y VTC

También se han anunciado los acuerdos de colaboración con Repsol y Banco Santander con el objetivo de apoyar a los conductores de toda España en la transición al vehículo eléctrico. El acuerdo firmado con Repsol está enfocado en promover el uso y la adopción del vehículo eléctrico entre conductores profesionales, facilitando el acceso a los puntos de recarga de acceso público y los cargadores domésticos de la compañía multienergética. Así, los conductores de VTC y taxi que trabajan con Uber dispondrán de un descuento de hasta el 21% en los contratos de suscripción de suministro público de electricidad de Repsol para recargar en la red de infraestructura de recarga eléctrica de Repsol de ámbito público. Además, si los conductores optan por instalar un punto de carga en su domicilio, Repsol ofrecerá una solución integral que cuenta con la garantía de que el origen de la electricidad es 100% renovable. Además, Repsol ofrece dos recargas gratuitas al mes en sus estaciones de carga públicas y un 50% de descuento en saldo Waylet para todos aquellos conductores de Uber que contraten la tarifa eléctrica para el hogar de Repsol.

Por su lado, Banco Santander pondrá a disposición de los conductores autónomos programas de leasing (taxi y VTC) y de renting (VTC) para adquirir vehículos eléctricos en condiciones especiales, con el fin de acelerar así el camino hacia una plataforma de movilidad cero emisiones. El renting es la mejor solución para acelerar la transición hacia la movilidad sostenible, además, evita fuertes desembolsos y ofrece una flexibilidad total, lo que permite cambiar de vehículo en 3 ó 5 años y aprovechar las nuevas tecnologías y soluciones de movilidad que están en constante evolución.

Cómo funciona

La aplicación de Uber está disponible en iOS, Android y Windows Mobile. Para viajar con Uber, el usuario tan solo debe descargarse la aplicación, crear una cuenta y añadir el método de pago. 

Uber Green se suma a la gama de productos de Uber en Madrid y tendrá una sección dedicada en la aplicación de Uber. Para iniciar su viaje en Uber Green, el usuario debe introducir su destino e indicar el punto de recogida. A continuación, la aplicación muestra los minutos que quedan para que el vehículo llegue al punto de recogida, así como toda la información del conductor, la foto y el modelo y número de matrícula del vehículo. Para comunicarse con el conductor, el usuario puede usar el chat in-app o llamar por teléfono de manera totalmente anónima. Durante el viaje, el pasajero puede compartir su ubicación y tiempo estimado de llegada con familiares o amigos. Si el pasajero viaja acompañado, podrá dividir automáticamente el precio del trayecto con sus acompañantes. 

Llegado al destino, el usuario podrá realizar el pago a través de la app o en efectivo, recibirá inmediatamente un recibo de su trayecto en su correo electrónico y podrá descargar su factura en nuestra página web. Tanto los usuarios como los conductores pueden valorarse entre sí, una información que resulta de gran utilidad para garantizar la calidad del servicio.


Bidiscount mayo 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad está para comérsela
 
 
Grupo Control