Coca Cola Mayo 2022
IM mayo 2022
 

Havas Group: Un año de impacto positivo

Havas Group: Un año de impacto positivo
Martes, 19 de abril 2022

Desde Havas Group España, como actor económico dentro del negocio publicitario, con más de 19.000 personas en todo el mundo, saben que tienen un papel importante y están firmemente convencidos que las ideas, la creatividad y los medios pueden impulsar un cambio positivo que haga del mundo un lugar mejor. Durante los últimos años, han hecho de la responsabilidad social corporativa una parte integral de todo lo que hacen y, desde 2009, están comprometimos a operar como un negocio responsable, con el objetivo de crear un cambio positivo en las personas, la sociedad, y el planeta.

Después de un año complejo marcado de nuevo por la incertidumbre, Havas Group España ha presentado su ‘Informe de Sostenibilidad 2021, donde bajo el paraguas de su marca global de RSC, Havas Impact+, recogen todos sus proyectos agrupados en 3 líneas de actuación:  People, Environment y Meaningful Communication.

Desde Havas Impact+ People están comprometidos con el desarrollo de la sociedad:

  • Fomentan el bienestar de sus personas promoviendo ambientes y entornos de trabajo óptimos y saludables, que apoyen y fomenten el crecimiento y desarrollo de sus personas, con programas propios como ‘Havas Care’. 
  • Ayudan a construir un mundo más igualitario con el objetivo de que todas las personas cuenten con las mismas oportunidades. Con ‘Havas All In’, su programa global de Diversidad, Igualdad e Inclusión, aportan un enfoque innovador con iniciativas sobre diversidad cultural, igualdad de género, inclusión LGTBI+ y discapacidad. En España además, el Grupo ha firmado un Plan de Igualdad pionero del mercado con más de 113 medidas, englobando áreas como formación, retribución, salud laboral o violencia de género.
  • Estimulan el empleo desde ‘Planta 7’, su programa de voluntariado corporativo impulsando el crecimiento tanto de personas como de proyectos de impacto, con acciones de mentoring para personas en situación de desempleo, y servicios probono para startups. Ellos lo llaman “adversharing” porque toda la plantilla puede dedicar voluntariamente el 7% de su tiempo a ayudar a otros compartiendo lo que mejor saben hacer. 
  • Financian proyectos sociales con la ‘Nómina Solidaria’ ayudando en momentos de crisis a familias desfavorecidas.
  • Y además disponen de un Código Ético propio y un Programa de Anticorrupción con reglas sobre la conducta que debe ser adoptada. La totalidad de su plantilla ha realizado programas de formación sobre comportamientos irregulares y aplicación de buenas prácticas.

Con Havas Impact+ Environment quieren liderar el impacto ambiental positivo en la industria publicitaria. Fue en el Festival Cannes Lions del año 2016 cuando Havas Group formalizó su compromiso ‘Acción por el Clima’ (ODS13), y desde entonces trabaja para convertirse en el grupo de comunicación líder en acciones medioambientales:

  • Su objetivo es alcanzar la neutralidad de carbono en 2025. 
  • Han sustituido el plástico de un solo uso en todas sus oficinas.
  • Han reducido un 50% el uso de papel y gestionan eficazmente los residuos.
  • Toda la energía que consumen proviene de fuentes renovables. 
  • Plantan árboles para restaurar los ecosistemas.
  • Y fomentan el desarrollo de ecocampañas con el lanzamiento pionero en España de una ‘Calculadora de CO2 ‘ adaptada al mercado publicitario español, (medios y creatividad) con la que pueden medir el impacto medioambiental de las campañas publicitarias que realizan para sus clientes. Esta calculadora ha significado un gran paso en la apuesta del Grupo por transformar el mercado global y potenciar un sector más sostenible y responsable.

Y desde Havas Impact+ Meaningful Communication ayudan a las marcas a crear valor social a través de sus acciones de comunicación. 

Havas Group lleva más de 10 años midiendo el impacto de las marcas en la sociedad con el “Estudio Meaningful Brands”, cuyos resultados manifiestan que ganan relevancia las marcas con un rol activo en la sociedad. Por ello promueven el desarrollo de campañas con impacto social, ayudando a los clientes a transmitir sus valores y aporte social mediante acciones de comunicación eficaces y efectivas.

Con la presentación de este informe que resume un año de importantes acciones dentro del marco de su política de RSC, Havas Group España ha estrenado un vídeo de su marca Havas Impact+ en el que la compañía muestra una síntesis del trabajo realizado y con el que han querido también agradecer la profesionalidad, el esfuerzo, dedicación y generosidad, de todos aquellos que contribuyen a la mejora de la sociedad y el planeta, demostrando un año más, una gran capacidad de adaptación y resiliencia en momentos difíciles como los que estamos viviendo. 

En este 2022 continúan trabajando para impactar positivamente al mundo. 

 


Bidiscount mayo 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad está para comérsela
 
 
Grupo Control