Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Marcas y ESG

Campaña contra el abandono de perros en verano

Campaña contra el abandono de perros en verano
Comparte
jueves, 27 de julio 2023

La Real Sociedad Canina de España lanza la campaña "Un verano más humano es un verano sin abandonos: Sé su héroe, no su verdugo" con el fin de atajar el abandono de perros en nuestro país que el año pasado alcanzó la cifra de 170.105.

Con motivo del Día Internacional del Perro (21 de julio), la Real Sociedad Canina de España (RSCE) ha lanzado una campaña a favor de la tenencia responsable durante las vacaciones de verano, un periodo en el que se registran más de una tercera parte de los abandonos de perros en nuestro país. Así, bajo el lema “Un verano más humano es un verano sin abandonos: Sé su héroe, no su verdugo”, la RSCE pone en marcha esta iniciativa para sensibilizar contra una práctica que arroja la cifra de 466 perros abandonados al día, un total de 170.105 durante todo el año pasado, según los datos extraídos por la RSCE del último estudio Abandono y Adopción de animales de compañía de la Fundación Affinity.

 

 

En su conjunto, la entrada de perros en refugios no ha registrado fuertes oscilaciones a lo largo del año 2022, pero sigue siendo un problema estructural que requiere medidas y actuaciones activas por parte de las administraciones públicas y de la ciudadanía. La Real Sociedad Canina de España explica que se trata de una lacra social -ya que España se sitúa como uno de los países europeos con mayores tasas de abandono-, que debemos combatir, ya que los perros no son objetos materiales de los que nos podemos desprender en función de nuestras necesidades, sino seres vivos que requieren compromiso bienestar y su calidad de vida.

La RSCE defiende que el primer paso para luchar de forma eficaz contra el abandono es colocar un microchip que les identifique desde cachorros, ya que, con ello, se acabaría con la impunidad que acompaña este tipo de acciones y que impide que se pueda localizar a la persona que lo abandona e imponer la correspondiente sanción.

Criadores responsables

La RSCE plantea, además, la necesidad de impulsar medidas para lograr el abandono cero y, en este sentido, el trabajo de los criadores responsables es fundamental, ya que son los principales embajadores contra esta lacra. Son ellos quienes están totalmente implicados en el desarrollo y promoción de las razas caninas, en la cría controlada, en la identificación universal y obligatoria de todos sus ejemplares y en la docencia y asesoramiento a quienes quieren poner un perro en sus vidas.

El presidente de la RSCE, José Miguel Doval, por su parte, subraya que “los perros son parte de nuestra familia, cada vez es más fácil viajar con ellos y hay una gran cantidad de lugares donde poder dejarlos fuera de nuestros domicilios durante las vacaciones. Un perro es un compañero leal durante toda su vida y ellos nos dan un cariño y una fidelidad absoluta”.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

Noticias Relacionadas

No se han encontrado noticias relacionadas.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER