Élite, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Gym
 

Una astronauta viaja al espacio con su Barbie

Una astronauta viaja al espacio con su Barbie
Martes, 04 de octubre 2022

Con motivo de la Semana Mundial del Espacio y en vísperas del Día Internacional de la Niña, se ha desvelado un vídeo en el que la comandante espacial Samantha Cristoforetti, acompañada por su muñeca Barbie, responde a preguntas formuladas por niñas que participaron en el programa de modelos de conducta de la ONG Inspiring Girls Internacional.

La astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) y primera mujer europea comandante de la Estación Espacial Internacional (EEI), Samantha Cristoforetti, ha volado con su muñeca Barbie a bordo de la EEI, como parte de la misión conjunta de Barbie y la ESA para inspirar a las niñas a considerar las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). 

Cuando la astronauta italiana partió hacia la EEI en abril con sus compañeros de equipo internacionales, no dudó en llevarse a su muñeca Barbie "Samantha" y despegar así de la Tierra en la nave espacial Crew Dragon de SpaceX. A pesar de la intensa misión de experimentos científicos y de mantenimiento, Samantha se ha tomado el tiempo de responder a las preguntas de las niñas sobre el espacio, acompañada siempre de su muñeca Barbie. Josef Aschbacher, Director general de la ESA, destaca que: "La astronauta de la ESA Samantha Cristoforetti tiene una misión maravillosa, que genera beneficios para la ciencia, la ingeniería y la educación. También ayuda al desarrollo de nuestras futuras misiones en todo el sistema solar. Al igual que con todos nuestros astronautas de la ESA, estoy muy orgulloso de sus logros, y cuando éstos ponen de manifiesto que tanto las mujeres como los hombres desempeñan un papel igualitario en la exploración espacial, éste es otro aspecto positivo de la misión Minerva de la ESA". 

Cinco niñas de toda Europa han sido elegidas para formular sus preguntas a la famosa astronauta multilingüe a través de "Inspiring Girls", una organización benéfica internacional, fundada por la española Miriam González Durántez, que pone en contacto a las niñas con diferente referentes femeninos, y que es socia del proyecto Barbie Dream Gap. Las preguntas elegidas fueron grabadas por niñas del Reino Unido, Francia, España, Suiza y la Italia natal de Samantha, que forman parte de talleres con temática espacial, organizados conjuntamente por Barbie y Inspiring Girls. En España, Inés Montoya, de 9 años y de origen madrileño, preguntó a Samantha por qué quiso ser astronauta, qué es lo que más le gusta hacer cuando está en el espacio, qué experimentos ha hecho y qué come cuando está en una estación espacial. 

La aviadora, ingeniera y astronauta Samantha comenzará pronto su descenso a la Tierra cuando la misión Minerva llegue a su fin. Una vez haya regresado, la muñeca Barbie Samantha Cristoforetti, que la ha acompañado en su misión, se expondrá en la sede de la ESA.


BCW noviembre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número más 'indie'
 
 
Grupo Control