Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

Una lona que purifica el aire hace un llamamiento a la sociedad

Una lona que purifica el aire hace un llamamiento a la sociedad
Miércoles, 16 de marzo 2022

En un contexto de emergencia social y climática, el movimiento B Corp lanza su primera campaña nacional que, bajo el título "Ser B", hace un llamamiento a la ciudadanía española para generar juntos un impacto positivo en el mundo llevando a cabo 10 retos sostenibles.

Las empresas B Corp, entre ellas Danone, Veritas, Ecoalf, Triodos Bank, Laboratorios Expanscience – Mustela y Holaluz, quieren movilizar a la sociedad para que sea parte de la solución a la emergencia social y climática a través de la campaña “Ser B”. Recordemos que el movimiento B Corp aspira a unir la fuerza de las empresas responsables y las acciones individuales de las personas para promover cambios reales y un estilo de vida consciente a través de las decisiones diarias.

Los 10 retos para Ser B

En el marco de la campaña, la población española podrá participar en este movimiento iniciado por las empresas B Corp, a modo de “cadena de favores”, para ayudar a cuidar el planeta y velar por el desarrollo social con pequeñas acciones basadas en “Los 10 retos para Ser B”. Un llamamiento para implicar a la ciudadanía y hacerla parte de la solución a través de la cual las empresas B Corp e influencers animarán a sus seguidores y trabajadores, así como al resto de la ciudadanía, a comprometerse y llevar a cabo uno de los 10 retos sostenibles. Los usuarios, a su vez, deberán etiquetar a un@ amig@ para que se comprometa también a uno de los retos.

Acciones como comprar prendas sostenibles o de segunda mano; consumir energía verde, reciclar correctamente o reducir los residuos y evitar los desperdicios de comida, son algunos de los retos que se plantean en la iniciativa. También los hay a nivel de consumo y transporte, como viajar de forma sostenible, comprar alimentos saludables o moverse sin emisiones, así como de compromiso con el entorno, que promueven mantener limpias ciudades y pueblos y conservar los recursos naturales, paisajísticos y culturales. Por último, encontramos retos para fomentar la igualdad de género y, para los más idealistas, acciones como promover la paz y la solidaridad.

Una campaña en la que se involucran directivos, influencers y embajadores

Para lograr el apoyo de todos los actores e impulsar este cambio y transformación, el movimiento B Corp ha puesto en marcha distintas activaciones en el país. Madrid ha amanecido hoy con una lona gigante que purifica el aire en Gran Vía 3 y, tanto en Madrid como en Barcelona, se han instalado carteles en los perímetros urbanos que invitan a todos a unirse al movimiento.

Además, directivos de las empresas B Corp, como Guillermo Díaz, Director comercial de Artiem Hoteles, o Mónica Navarro, Co-Founder de Delicious & Sons, influencers y embajadores de la campaña como Fabián León y Laura Baena retarán a sus trabajadores y seguidores respectivamente a comprometerse a tomar decisiones responsables y a sumarse a los 10 retos. 

En la landing page de la campaña, creada para la ocasión, los usuarios podrán encontrar toda la información para apoyar la causa, y servirá también para recoger y compartir todas las acciones realizadas y publicadas por los usuarios para cumplir “Los 10 retos para Ser B”.

La campaña “Ser B” presenta un rasgo diferencial, ya que ha sido co-diseñada por las empresas del movimiento y cuenta también con su soporte financiero. Otra muestra más del compromiso de estas compañías, que aspiran a ser las mejores empresas para el mundo, midiendo y mejorando el impacto de sus acciones y tomando medidas que beneficien a todos.


 
Grupo Control