Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Marcas y ESG

"¿Vas a hacer algo?", nueva campaña del Ministerio de Igualdad

"¿Vas a hacer algo?", nueva campaña del Ministerio de Igualdad
Comparte
miércoles, 26 de junio 2024

Ogilvy desarrolla la campaña "¿Vas a hacer algo?" para el Ministerio de Igualdad y lo hace mostrando la crudeza de la violencia de género para motivar a las personas que son conocedoras de esta situación a la acción. La erradicación de esta lacra es una responsabilidad colectiva.

La agencia creativa Ogilvy ha desarrollado la campaña institucional "¿Vas a hacer algo?" para el Ministerio de Igualdad y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género (DGVG). Pensada para movilizar a los entornos de las víctimas de violencia de género a actuar, la campaña subraya la urgencia de la acción sin excusas, poniendo en primer plano la responsabilidad de todos de intervenir y actuar.

La campaña enseña diferentes grados de violencia, presentados en una escala que permite ver la variedad de situaciones que las víctimas pueden enfrentar. Mostrar la crudeza de la violencia de género busca no solo concienciar, sino también provocar una respuesta emocional que motive a la acción y al apoyo hacia las víctimas. La campaña pretende así romper la indiferencia y fomentar una cultura de intervención activa, donde la violencia de género no sea ignorada, sino enfrentada con determinación y solidaridad por toda la sociedad.

"Detectamos que mucha gente no identifica algunas violencias como violencias de género. Incluso a veces, por desconocimiento, se intentan 'entender' o 'justificar'. En términos de violencia machista no debería haber medias tintas. Desde Ogilvy quisimos usar una narrativa de ‘despertar’ al espectador para que se haga una pregunta directa cuando vea el spot: ¿vas a hacer algo?”, aseguran Pablo Poveda y Guille Fernández, directores creativos de Ogilvy.

Out-of-home que te cuestionan

Se ha utilizado un recurso narrativo muy interesante para desarrollar la identidad visual de esta campaña: el test. Una prueba que te enfrenta a preguntas que revelan tu capacidad de reconocer y actuar ante la violencia. Cada pregunta te sumerge en la cruda realidad de las víctimas, haciéndote sentir su miedo y desesperanza. No es solo un ejercicio; es un espejo que refleja nuestra responsabilidad colectiva. Este test despierta empatía y motiva a la acción, recordándonos que cada gesto puede ser la diferencia entre la esperanza y la desolación para alguien que sufre.

La campaña "¿Vas a hacer algo?" incluye una pieza larga destinada exclusivamente a medios digitales y tres spots de 30 segundos para televisión. Además, la campaña se extiende a gráfica, radio, digital, OOH y redes sociales. La Producción y postproducción fue gestionada por Hogarth de la mano de Roma.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER