Visa amonesta los mensajes de odio hacia el fútbol femenino

Visa amonesta los mensajes de odio hacia el fútbol femenino
Jueves, 20 de julio 2023

La nueva campaña de Visa nos invita a convertir los mensajes negativos en positivos para apoyar a las jugadoras de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023 y luchar contra la discriminación de género en el fútbol.

Visa, socio tecnológico exclusivo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023, ha lanzado una campaña para celebrar a las deportistas de élite y luchar contra los comportamientos y mensajes de odio contra las mujeres en el fútbol. La campaña ha arrancado en la plaza de Callao en Madrid, que ha amanecido con una bandera de España compuesta por tarjetas rojas y amarillas. Tarjetas que Visa le ha "sacado" a todos esos comentarios negativos en redes. Esta iniciativa outdoor tiene como objetivo involucrar a los españoles para que muestren su apoyo a todas las deportistas que participan en El Mundial y demostrar cómo todos podemos contribuir con mensajes positivos en la lucha contra la discriminación hacia el fútbol femenino.

Lamentablemente, siguen siendo relativamente frecuentes los comentarios negativos en contra del fútbol femenino, teniendo en cuenta que dos de cada tres futbolistas o mujeres que participan en la industria de este deporte a nivel mundial han sufrido discriminación de género en algún momento de sus vidas o de su carrera. Comentarios de odio que muchas veces son silenciados, donde solo el 12% de ellos fueron denunciados por las deportistas implicadas, según el informe elaborado por la asociación Women in Football. Por ello, a través de esta campaña Visa invita a los españoles a convertir esos mensajes negativos en positivos, compartiéndolos bajo el hashtag #TarjetasQueHacenFalta, transformando las tarjetas rojas y amarillas en una gran bandera blanca llena de mensajes de apoyo a la mujer en el fútbol, empezando por la selección española participante en la competición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023™.

Joao Seabra, director de marketing de Visa en España y Portugal, afirma: “El propósito de Visa es impulsar a todos en todas partes, y una parte clave de esta misión consiste en defender la equidad y la inclusión, así como crear fuertes conexiones con deportistas, aficionados y comunidades de todo el mundo. Desgraciadamente, hoy en día sigue habiendo numerosos comentarios negativos hacia las mujeres en el fútbol, por eso lanzamos esta campaña: para concienciar sobre la importancia de promover la igualdad y la aceptación de las mujeres en este deporte. A su vez, las apoyamos en uno de los eventos deportivos más importantes como es la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023TM de la que Visa es uno de los principales patrocinadores a nivel mundial".

Además, en la landing page de la web de Visa España se han expuesto las tarjetas rojas y amarillas con sus respectivos comentarios negativos, y se ha invitado al público español a convertirlos en mensajes positivos, llenando así las redes con su apoyo a las jugadoras que representan a España, no sólo un día, sino durante toda la competición.

Personalidades e influencers del mundo del deporte se han sumado a esta iniciativa, como Noemí de Miguel y Ludmila da Silva, ya que al igual que Visa piensan que ya es hora de cambiar esta situación y han invitado a sus seguidores a sumarse a la iniciativa. Algunos de los mensajes que aparecerán en la pantalla se compartirán en las redes sociales de Visa.


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU