TAG Curso de comunicación
 

Víver Kombucha lucha contra el cáncer con la Fundación UAPO

Víver Kombucha lucha contra el cáncer con la Fundación UAPO
Lunes, 16 de octubre 2023

La firma de kombucha ecológica Víver Kombucha dona el 20% de sus beneficios a la Fundación UAPO, que trabaja para proporcionar a los pacientes oncológicos una ayuda integral.

Cada año se diagnostican alrededor de 270.000 nuevos casos de cáncer en nuestro país. La buena noticia es que en los últimos años la tasa de supervivencia no para de crecer. La lucha contra el cáncer desde las políticas ESG comprende áreas tales como la divulgación visibilizando la enfermedad y sus causas, la prevención para aumentar la conciencia y los esfuerzos individuales y colectivos para la detección precoz, la atención a pacientes y familias para mitigar las necesidades clínicas y no clínicas, y finalmente, la investigación oncológica que aumente la tasa de supervivencia de los casos ya diagnosticados y el conocimiento del impacto de esta enfermedad a todos los niveles en nuestra sociedad.

En Víver Kombucha llevan prácticamente desde sus comienzos cooperando con la Fundación UAPO en la mejora de la vida de los pacientes de cáncer, labor para la que donan el 20% de sus beneficios desde el año 2021. La Fundación UAPO es una unidad multidisciplinar que integra la educación física, la fisioterapia, la psicología y la nutrición, y que tiene como objetivo proporcionar al paciente oncológico una intervención integral.

 

 

María Gurrea, directora de marketing de Víver Kombucha, comenta: “El compromiso con la UAPO no puede ser más sincero ni más importante para nosotros; todos tenemos o hemos tenido personas cercanas tocadas por el cáncer. En Víver lo que nos mueve cada día es luchar por el bienestar de las personas a través de hábitos saludables. Más allá de nuestro producto 100% ecológico y consciente, queremos ayudar a que la gente tenga más salud para ser más felices en general. La nutrición y el deporte están en nuestro ADN de empresa y por eso estamos muy contentos de poder ayudar de la mano de la Fundación UAPO, con quien compartimos valores al 100%". El deporte y la kombucha son buenos aliados para mejorar el día a día de los pacientes con cáncer”.

A la creciente evidencia científica que defiende que la práctica de la actividad física ayuda a disminuir tanto el riesgo de padecer cáncer como la mortalidad del mismo, se unen estudios acerca de la importancia de la salud de la microbiota intestinal: un estado de eubiosis (cuando la microbiota está “sana” o enequilibrio) para favorecer una situación antiinflamatoria y de control de los procesos carcinogénicos.

Dado que los tratamientos contra el cáncer más habituales suelen afectar al equilibrio de la microbiota, todos los pacientes de UAPO tienen acceso a Víver de forma totalmente gratuita en sus instalaciones. “Cuando buscamos el mejor producto de temporada, de proximidad y ecológico, cuando lo sometemos a procesos muy controlados de fabricación, cuando testeamos la cantidad de probióticos por botella, siempre tenemos presente nuestro propósito: mejorar la vida de las personas”, dice María Gurrea.

El sencillo pero contundente lema de marca, “La felicidad empieza en tu barriga”, se pone de manififesto en los distintos enfoques de ESG y sabiendo que los 900 probióticos de 20 variedades distintas que contiene como mínimo cada son la clave para una kombucha de calidad con mayores beneficios para el sistema inmune, la salud mental, el aparato digestivo y la disminución de la inflamación.

La bebida elaborada a base de té kombucha y frutas ecológicas de proximidad comercializa sus productos en todo el país bajo la clara filosofía de que “la consistencia y la coherencia en las pequeñas elecciones diarias de empresas y de consumidores tienen la facultad y la potencialidad de cambiar muchas cosaspara bien", concluye María.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU