Wetaca reduce la cantidad de envases de plástico

Wetaca reduce la cantidad de envases de plástico
Martes, 07 de noviembre 2023

Wetaca se pasa al monotáper y reduce su impacto en el medio ambiente disminuyendo en más de 35.000 unidades los envases que utilizan cada semana. De esta manera dejan de usar más de 21.500 kg de plástico al año y todo sin afectar ni al sabor ni a la cantidad de comida de cada plato.

Wetaca es pionera en ofrecer una suscripción semanal de tápers ricos, saludables y caseros a quienes quieren comer bien sin renunciar a tener tiempo para sí mismos y los suyos. Ahora, en una nueva apuesta para mejorar la experiencia de los clientes y reducir el impacto medioambiental, Wetaca ofrece un único envase por cada plato (anteriormente el 75% de los platos que vendían se componían de dos envases) reduciendo con ello el uso de plástico en un 35% y el de cartón en un 45%, pero manteniendo el sabor y la cantidad de la comida de todos sus platos.

"Este cambio, que se lleva cocinando desde 2022, forma parte del objetivo de mejorar la experiencia de los clientes en Wetaca y, a la vez, de estar más cerca de que una comida saludable sea también sostenible", señala Efrén Álvarez, cofundador y co CEO de Wetaca. La caja, la faja de cartón y el film son de material reciclado y listos para reciclarlos y el táper de PP5 resiste altas temperaturas. "En estos años hemos conseguido mejoras notables, pero no somos de darnos por vencidos, hemos seguido buscando alternativas que sean seguras, y que al mismo tiempo reduzcan nuestra huella en el medio ambiente”, añade Efrén. “El cambio de envase ha requerido una gran inversión en nueva maquinaria de envasado, un cambio en los procesos de nuestra cocina, que han necesitado adaptarse a que las raciones se puedan unir y calentar sin que se note en puntos de cocción, por ejemplo”.

Wetaca fue la compañía pionera en España en ser Plastic Neutral, recogiendo la misma cantidad de plástico que usan, hasta ahora 130.000 kilos anualmente, según indican en su web de la mano de Plastic Bank. Y con esta mejora de sus envases han confirmado que seguirán con la iniciativa pero ahora, indican, la cantidad se reducirá enormemente, ya que usarán mucho menos plástico cada semana en su envíos (ahorrarán más de 35.000 envases de plástico cada semana)

El cambio también tendrá impacto en el consumo eléctrico ya que se reducen casi a la mitad los tiempos de calentado, lo que a su vez aporta más comodidad a los clientes. “Hemos realizado multitud de pruebas de cocinado y hemos estudiado a fondo cuál es la mejor colocación de los diferentes elementos dentro de un sólo envase. Nuestro cliente ya no tiene que calentar dos veces un mismo plato o estar pendiente de varias etiquetas. A partir de ahora podrá hacerlo más cómodo, más fácil y disfrutando del mismo sabor que antes”, concluye Efrén.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU