WWF lleva el aullido del lobo ibérico al corazón de Madrid

La agencia creativa independiente Está Pasando, especializada en conectar marcas con personas a través de la cultura digital, ha creado una cabeza de lobo ibérico de casi 3 metros de altura para poner de manifiesto el peligro al que se enfrenta esta especie.
La agencia creativa independiente Está Pasando ha participado en la activación impulsada por la ONG WWF a favor de la protección del lobo ibérico, que ha visto rebajada en los últimos meses su condición de especie protegida, permitiendo que vuelva a ser perseguido y cazado en el norte de España.
Para ello Está Pasando creó una escultura gigante de una cabeza de lobo ibérico de 2,5 metros de altura y 3 metros de base, que instaló el pasado sábado en la plaza Juan Goytisolo, frente al Museo Reina Sofía de Madrid. Se trata de un gesto simbólico y reivindicativo con el que WWF exige la prohibición de la caza de esta especie emblemática y su protección estricta en España y Europa. Además, reclama a las administraciones que apuesten por la coexistencia del lobo con la ganadería extensiva, impulsando el uso de medidas de prevención eficaces y compensaciones justas.
La escultura final ha sido el resultado de un proceso de diseño y producción llevado a cabo por un equipo formado por una veintena de profesionales. Partiendo de un render en tecnología 3D y de diferentes colores -blanco, azul, amarillo y rojo-, la escultura incorporaba el sonido del aullido del lobo ibérico como un grito de auxilio.
Con este gesto simbólico, Está Pasando se alinea con el mensaje claro de WWF: proteger al lobo no sólo significa conservar la biodiversidad, sino también garantizar los importantes servicios que presta al medio rural y a toda la sociedad.
Noticias Relacionadas

Artículos recientes


RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
