Coca-Cola Zero Zero
 

Airbnb ofrece alojamiento gratuito a 20.000 refugiados afganos

Airbnb ofrece alojamiento gratuito a 20.000 refugiados afganos
Viernes, 27 de agosto 2021

La popular plataforma de alquiler turístico Airbnb se compromete a alojar, gratuita y temporalmente, a 20.000 refugiados afganos mediante la gestión logística de su ONG y con la aportación económica de los donantes de su Refugee Fund.

"El desplazamiento y reasentamiento de refugiados afganos en Estados Unidos y otros lugares es una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo. Sentimos la responsabilidad de dar un paso adelante", publicaba el CEO de Airbnb, Brian Chesky, en Twitter el pasado 24 de agosto. "Espero que esto anime a otros líderes empresariales a hacer lo mismo. No hay tiempo que perder". Esta declaración se traducía en el compromiso asumido por la compañía de pagar el alojamiento temporal de 20.000 refugiados afganos a través de su ONG Airbnb.org y los donantes de su Refugee Fund. Y es que la crisis humanitaria que está viviendo Afganistán, tras la subida al poder de los talibanes y la retirada de las tropas de Estados Unidos y sus aliados occidentales, es el resultado de una guerra fallida y enquistada durante los últimos veinte años con terribles consecuencias para la población civil. 

La compañía de alquiler turístico no ha precisado cuánto tiempo acogerá a los refugiados en sus apartamentos o casas, pero ha señalado que los anfitriones ofrecerán estancias de corta y larga duración. “Hemos recibido numerosos mensajes de anfitriones que están dispuestos a ofrecer sus espacios de manera gratuita”, cuentan desde la compañía. "Una verdadera avalancha de solidaridad".


 
Grupo Control