Aquarius Reintentar
Media julio 2021
 

Amstel presenta nuevo etiquetado y envase más sostenible

Amstel presenta nuevo etiquetado y envase más sostenible
Jueves, 22 de julio 2021

Amstel Radler, Amstel Radler 0,0; Amstel 0,0 y Amstel Clásica presentan nueva imagen, más sencilla y funcional, e incrementan la Sostenibilidad de su envasado: se incorpora plástico retráctil 50% reciclado y cartón de fuentes 100% sostenibles.

Los valores de cercanía y respeto por el medioambiente son reforzados en la nueva imagen de Amstel, que se renueva por fuera "porque por dentro es intocable". El nuevo etiquetado estará presente en el canal de alimentación y hostelería para todos los formatos (lata, botella de quinto, tercio y litro, así como packs de producto) de las variedades Amstel Radler, Amstel 0,0, Amstel Clásica y la nueva incorporación, Amstel Clásica Tostada. Y conservan su imagen actual, las premium como Amstel Oro y su versión 0,0, o Amstel Radler Tostada, también con su versión 0,0.

Según las consultas realizadas con los consumidores habituales de la marca, esta nueva imagen consigue varios objetivos: mantiene la visibilidad y reconocimiento del producto, al tiempo que transmite aspectos como modernidad, diferenciación y calidad.

Estética, funcionalidad y sostenibilidad

En esta nueva etapa, Amstel va a la esencia y se adapta a las tendencias de diseño actuales, simplificando y haciendo más icónico su etiquetado para cohesionar la imagen de la gama y facilitar su identificación. Por un lado, incorpora el nuevo logo de la marca, más sencillo y con su forma característica esférica. Por otro, juega con un diseño bicolor donde prima el contraste del blanco con los colores distintivos de cada variedad: el amarillo de Radler, el verde de Clásica, el azul de la 0,0 y el rojo de Amstel Original. Esto permite reconocerlas y diferenciarlas de un solo golpe de vista. Además, se destacan sobre el envase elementos clave como los ingredientes, el respeto al medioambiente, la variedad o la gradación, junto a la frase ‘el sabor de hacerlo bien’, expresión de la apuesta de Amstel por un consumo responsable e informado.

Por otro lado, la gama Amstel ya incorpora el uso de plástico retráctil 50% reciclado en sus embalajes. Además, el cartón de todos sus packs proviene de fuentes 100% sostenibles. Es decir, que proceden de bosques gestionados de forma responsable, controlando la deforestación. Pero Amstel va más allá, pues trabaja la sostenibilidad de sus envases y embalajes de manera holística. Por ejemplo, ha aplicado una reducción de materiales en las latas y botellas de Amstel, aligerándolas. Esto facilita su reciclaje y agiliza los transportes, contribuyendo a reducir emisiones.


 
Grupo Control