Apis estrena nuevo Tetra Brik "plant based"
El tomate frito Apis presenta sus nuevos envases Tetra Brik fabricados con un 83% de materiales procedentes de fuentes renovables de origen vegetal.
Apis Group anuncia un cambio en los envases de su tomate frito Apis: el Tetra Brik “plant-based”, que produce un menor impacto climático, es reciclable a través del contenedor amarillo y cuenta con un nuevo diseño renovado. Fabricado por la compañía Tetra Pak, este nuevo envase de cartón está producido en un 83% con materiales renovables de origen vegetal. Entre ellos se incluye el cartón, procedente de bosques gestionados de manera responsable y otras fuentes controladas, certificadas con el sello FSC (Forest Stewardship Council), y polímeros de origen vegetal, fabricados a partir de caña de azúcar con certificación Bonsucro Chain of Custody.
Por su parte, el sello Carbon Trust, también visible en el nuevo envase, certifica una reducción del 12% en las emisiones de CO2 respecto al mismo envase fabricado con polímeros de origen fósil. Esto se debe a que, en primer lugar, a que tanto los árboles como la caña de azúcar absorben CO2 a medida que crecen, reduciendo el impacto climático. Asimismo, Tetra Pak trabaja para lograr una producción y una distribución de los envases neutras en carbono, con la utilización de energía procedente de fuentes renovables y una distribución eficiente que ayude a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Trazabilidad completa del producto, desde el cultivo al envasado
Los nuevos envases conservan el sabor y la calidad de siempre con una imagen más actual y contemporánea, en la que se recuperan componentes gráficos tradicionales de la marca.
La trazabilidad del producto también se extiende al envase, ya que Tetra Pak se compromete a mantener los estándares más altos de inocuidad alimentaria y lograr una trazabilidad completa a través de toda la cadena de valor de proceso y envasado de alimentos. “Hace décadas, en Apis fuimos pioneros en comercializar nuestras salsas de tomate frito en España en envase de cartón. Hoy, volvemos a ser pioneros de la mano de Tetra Pak, comercializando nuestro tomate frito en un envase de cartón más sostenible, totalmente reciclable y con una baja huella de carbono, al estar fabricado en su mayoría por materiales procedentes de fuentes renovables”, explica Eduardo José Fernández López, Director general en Carnes y Vegetales S.L. (Apis Group).