Apis estrena nuevo Tetra Brik "plant based"

Apis estrena nuevo Tetra Brik 'plant based'
Jueves, 04 de noviembre 2021

El tomate frito Apis presenta sus nuevos envases Tetra Brik fabricados con un 83% de materiales procedentes de fuentes renovables de origen vegetal.

Apis Group anuncia un cambio en los envases de su tomate frito Apis: el Tetra Brik “plant-based”, que produce un menor impacto climático, es reciclable a través del contenedor amarillo y cuenta con un nuevo diseño renovado. Fabricado por la compañía Tetra Pak, este nuevo envase de cartón está producido en un 83% con materiales renovables de origen vegetal. Entre ellos se incluye el cartón, procedente de bosques gestionados de manera responsable y otras fuentes controladas, certificadas con el sello FSC (Forest Stewardship Council), y polímeros de origen vegetal, fabricados a partir de caña de azúcar con certificación Bonsucro Chain of Custody. 

Por su parte, el sello Carbon Trust, también visible en el nuevo envase, certifica una reducción del 12% en las emisiones de CO2 respecto al mismo envase fabricado con polímeros de origen fósil. Esto se debe a que, en primer lugar, a que tanto los árboles como la caña de azúcar absorben CO2 a medida que crecen, reduciendo el impacto climático. Asimismo, Tetra Pak trabaja para lograr una producción y una distribución de los envases neutras en carbono, con la utilización de energía procedente de fuentes renovables y una distribución eficiente que ayude a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. 

Trazabilidad completa del producto, desde el cultivo al envasado

Los nuevos envases conservan el sabor y la calidad de siempre con una imagen más actual y contemporánea, en la que se recuperan componentes gráficos tradicionales de la marca. 

La trazabilidad del producto también se extiende al envase, ya que Tetra Pak se compromete a mantener los estándares más altos de inocuidad alimentaria y lograr una trazabilidad completa a través de toda la cadena de valor de proceso y envasado de alimentos. “Hace décadas, en Apis fuimos pioneros en comercializar nuestras salsas de tomate frito en España en envase de cartón. Hoy, volvemos a ser pioneros de la mano de Tetra Pak, comercializando nuestro tomate frito en un envase de cartón más sostenible, totalmente reciclable y con una baja huella de carbono, al estar fabricado en su mayoría por materiales procedentes de fuentes renovables”, explica Eduardo José Fernández López, Director general en Carnes y Vegetales S.L. (Apis Group).


Premios Grupo Control 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
 
 
Grupo Control