Cash Converters apuesta por un embalaje más sostenible

Cash Converters apuesta por un embalaje más sostenible
Jueves, 21 de octubre 2021

De la mano de Raja, Cash Converters ha reducido la cantidad de plástico de sus envíos en un 38% y ha apostado por materiales 100% reciclables, como el papel Kraft y un pegamento vegetal soluble en agua.

Cash Converters, compañía del sector de la segunda mano, apuesta por una solución de embalaje sostenible junto a Raja. La iniciativa pasa por la reducción del consumo de materias primas, haciendo uso de materiales renovables y reciclables. Esta iniciativa se enmarca dentro del #MovimientoConverters, la estrategia que desde hace un año sigue la compañía en la que pretende concienciar al usuario a reducir su huella de carbono y fomentar un consumo responsable e inteligente.

Por una parte, Cash Converters procedió a reducir el plástico de sus envíos en un 38% sustituyéndolo por papel Kraft con certificado FSC, que es neutro para el clima y también una fuente renovable. El papel kraft se obtiene a partir de la pulpa de la madera y no se blanquea, de ahí que tenga ese tono marrón. Se trata de una opción que destaca por su bajo impacto medioambiental.

La compañía redujo también el uso de cinta adhesiva en el cierre de cajas en un 40% a favor del sistema de banda engomada, un papel kraft enrollado con pegamento vegetal soluble en agua. La banda engomada, material totalmente biodegradable y reciclable, se considera el único precinto que garantiza el respeto al medioambiente y la sostenibilidad de los envíos. 


 
Grupo Control