El impacto positivo de Havas Group

El impacto positivo de Havas Group
Lunes, 07 de junio 2021

Con su nueva marca Havas Impact+, el grupo Havas trabaja por impulsar un cambio positivo en la sociedad y el planeta, aportando ideas, creatividad, innovación y medios.

Varias son las experiencias que demuestran el firme compromiso de Havas Group de operar como un negocio responsable aprovechando sus capacidades para lograr un impacto positivo.

Ya en 2003 el Grupo se adhiere al Pacto Mundial de la ONU, con el fin de potenciar un sector privado sostenible sobre principios en Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Corrupción. Adicionalmente, en el Festival Cannes Lions 2016, los 6 grandes grupos de comunicación del mundo, unieron fuerzas para contribuir a la consecución de los 17 ODS de la ONU. Havas Group se comprometió con el ODS13 y desde entonces trabaja para combatir los efectos del cambio climático. Y así ha asumido a nivel global el compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono en 2025. 

En esta línea Havas Group España ha logrado la ISO 14001 desde 2016, que certifica su óptima gestión ambiental. Además de esto, toda la energía que consumen proviene de fuentes renovables; ha conseguido una reducción anual del 30% en consumo de luz, el 69% en papel y en 13% en agua, eliminando además cualquier plástico de un solo uso en sus oficinas (datos 2020). 

La compañía dispone también de un Código Ético y un Programa de Anticorrupción propios, con reglas de buenas prácticas y protocolos ante comportamientos irregulares.

Sin lugar a dudas, las personas son unas de sus prioridades. Con la creación pionera de los ‘Villages’,  promueven entornos de trabajo óptimos y saludables que apoyan y fomentan el crecimiento y desarrollo de las personas. Como ejemplo, su programa global ‘Havas All In’, con iniciativas sobre diversidad cultural, igualdad de género, inclusión LGTBI+ y discapacidad; o su Plan de Igualdad, en Havas Media Group, pionero del mercado, que cuenta con más de 113 medidas sobre formación, retribución, salud laboral o violencia de género.

Havas Group lleva más de 10 años midiendo el impacto de las marcas en la sociedad con su estudio ‘Meaningful Brands’, que confirma que ganan relevancia las marcas con un rol activo en la sociedad. Y por ello promueven campañas con impacto social, ayudando a anunciantes y marcas, a transmitir su aporte social mediante acciones eficaces y efectivas. Así, el pasado año activaron más de 30 campañas de responsabilidad social con diferentes clientes.

Y nunca olvidan la realidad social más local afrontando grandes problemas como el desempleo. Con su programa ‘Planta 7’ toda su plantilla puede dedicar voluntariamente el 7% de su tiempo a ayudar al crecimiento de startups, ONGs, estudiantes con discapacidad o desempleados en situación en riesgo, compartiendo lo que mejor saben hacer: publicidad. 

Destacan también las iniciativas sociales impulsadas por sus equipos que han desarrollado el último año con motivo de la crisis de la Covid-19. Entre ellas, el apoyo al negocio local del barrio donde tienen su sede en Madrid con ‘Revive Chamberí’; la donación de cheques comida a hogares desfavorecidos;  un llamamiento a la unión del sector con la campaña ‘Copiémonos’. O la última puesta en marcha recientemente bajo el nombre de ‘Nómina Solidaria’, con la que pueden destinar una parte de su salario a financiar proyectos sociales elegidos por los propios compañeros y con la que hasta ahora, han contribuido en la formación para la inserción laboral de mujeres en riesgo y programas de ayuda para mitigar el impacto social de la llegada del cáncer a hogares vulnerables. 

Además, Havas Group España ha firmado un acuerdo para desarrollar la primera ‘Calculadora de CO2’ que permitirá a las marcas cuantificar la huella de carbono de sus campañas publicitarias. 

En el momento actual que vivimos, tan complejo y desconcertante, Havas Group trabaja aún con mayor esfuerzo, constancia y dedicación por seguir aportando un impacto social positivo. En 2021, seguirán sin duda trabajando por mejorarlo. 


 
Grupo Control