Electrodomésticos Beko fabricados con material reciclado

Electrodomésticos Beko fabricados con material reciclado
Viernes, 24 de septiembre 2021

Botellas de plástico, residuos de redes pesca y biocompuestos de cáscara de huevo son algunos de los materiales con los que se fabrica la nueva línea de electrodomésticos sostenibles Beko.

Beko ha presentado una nueva gama de electrodomésticos fabricados con materiales reciclados y biocompuestos, con los que la compañía apuesta por promover un consumo más sostenible y reducir el impacto medioambiental de los consumidores. Para su fabricación se utilizan botellas de plástico, residuos de redes de pesca e hilo industrial, así como biocompuestos como cáscaras de huevo o caña de azúcar. Con el lanzamiento de esta nueva gama la compañía pretende contribuir a crear una sociedad medioambientalmente más sostenible.

Metas sostenibles

En los últimos años, Beko y el grupo Arçelik se han enfocado especialmente en el desarrollo de productos y soluciones que, siendo accesibles para los consumidores, contribuyan a generar un menor impacto medioambiental, reduciendo el consumo de agua, energía, detergente y residuos. “La sostenibilidad es imprescindible para el futuro de la humanidad, así como la base de cualquier modelo de negocio que pretenda ser duradero”, señala Hasan Ali Yardimci, Director general de Beko en España. “La misión de Beko es capacitar a las nuevas generaciones para que vivan de forma más saludable, y una vida saludable sólo es posible en un planeta saludable”.

Entre las principales metas fijadas para el 2030, la multinacional pretende conseguir que el 100% de la electricidad utilizada en sus plantas de producción de todo el mundo proceda de fuentes renovables, al mismo tiempo que aumentar hasta un 99% el reciclaje de residuos en sus operaciones globales. Del mismo modo, Beko se compromete a reducir en un 45% el consumo de agua y energía por producto, incrementando el contenido de plástico reciclado al 40%.

Para todo ello, más de 1.700 investigadores de la marca, en un total de 28 centros de I + D y diseño, trabajarán para mejorar la cadena de valor social, ética y ambiental del grupo. Finalmente, la compañía ha anunciado una inversión adicional de 50 millones de dólares para el desarrollo de nuevas soluciones ecológicas.

Productos diseñados con materiales reciclados

  • La lavadora y la lavasecadora RecycledTub, fabricadas con residuos plásticos que han sido transformados en una materia prima alternativa (aproximadamente hasta 60 botellas de PET de 0,5L). 
  • El horno RecycledNet, fabricado a partir de residuos extraídos de las redes de pesca e hilo industrial. 
  • La secadora RecycledDry ha sido diseñada con un 15% de plástico reciclado de media, incluyendo la carcasa del depósito de agua y la tapa trasera. 
  • El frigorífico BioCycle, fabricado con compuestos de origen biológico procedentes de recursos sostenibles como el almidón de maíz o la caña de azúcar. 
  • El lavavajillas AutoDose, por su parte, incorpora un sistema de dosificación automática de detergente que es garantía de máxima comodidad y eficiencia. 

Premios Impacte 2 octubre 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
 
Grupo Control