SomosSapiens septiembre 2021
 

Marcas del mundo eliminan elementos naturales de sus logos

Marcas del mundo eliminan elementos naturales de sus logos
Miércoles, 03 de marzo 2021

Hootsuite hace desaparecer de su logo el búho y WWF su osito para sumarse a la campaña #WorldWithoutNature, que invita a marcas, ONGs y equipos deportivos a eliminar los símbolos alusivos a la naturaleza de sus logos para visibilizar la dramática pérdida de biodiversidad que sufre nuestro planeta.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre, la Voice for the Plante Coalition (que incluye a WWF, el Foro Económico Mundial, UNICEF, Conservation International, La Hora del Planeta y The Nature Conservancy) ha puesto en marcha una acción a través de la cual invita a marcas, ONGs y equipos deportivos a eliminar de sus logos elementos naturales como animales, plantas o paisajes durante el día de hoy. De esta manera se pretende mostrar la dramática pérdida de biodiversidad que sufre nuestro planeta y su enorme impacto social y económico.

Así, por primera vez desde su fundación en 2008, Hootsuite ha eliminado su conocido búho "Owly" de su logotipo durante este día en sus redes sociales, al mismo tiempo que 40 marcas de todo el mundo han eliminado los símbolos de naturaleza de sus logos para destacar el vacío que supone un mundo sin naturaleza. "En Hootsuite estamos increíblemente orgullosos de mostrar nuestro apoyo al Día Mundial de la Vida Silvestre como parte de la campaña #WorldWithoutNature", explica Iain Beable, Social Marketing Strategist en Hootsuite . "La protección de la Tierra es sin duda uno de los asuntos primordiales de nuestro tiempo. Es importante recordar que la Tierra no nos pertenece, nosotros le pertenecemos, y tenemos la responsabilidad de garantizar su protección para las generaciones venideras”, añade.

Según el Informe "Living Planet 2020" de WWF, las poblaciones mundiales de mamíferos, aves, anfibios, reptiles y peces han disminuido una media del 68% en las últimas décadas. El informe también muestra que, si el mundo sigue como hasta ahora, las tasas de pérdida de biodiversidad que se observan desde 1970 continuarán creciendo de aquí a 2050. Estas pérdidas darán lugar probablemente a un planeta que no podrá mantener a las generaciones actuales y futuras. 

La campaña #WorldWithoutNature

Esta campaña fue creada originalmente por One Minute Briefs en el Día Mundial de la Vida Silvestre del año pasado. La idea fue muy aplaudida en las redes sociales y ahora se ha hecho realidad con el apoyo de WWF y de socios como la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la Real Sociedad para la Protección de las Aves (RSPB por sus siglas en inglés), The Nature Conservancy y la Conservación Internacional.

Entre las marcas participantes en esta campaña se encuentran los equipos de fútbol de la Premier League inglesa Aston Villa FC, Wolverhampton Wanderers FC, West Bromwich y Albion FC, así como Birdlife, Brewdog, el Premio Earthshot, PG Tips y Rowse Honey.

El resto de marcas están invitadas a participar en este día eliminando la "naturaleza" de sus logos, actualizando sus perfiles en las redes sociales y publicando su apoyo a la campaña con el hashtag #WorldWithoutNature.

 


Callao City Lights septiembre 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de Septiembre 2021
 
 
Grupo Control