Merchandising ecológico: los regalos publicitarios más sostenibles

Merchandising ecológico: los regalos publicitarios más sostenibles
Lunes, 12 de abril 2021

¿Qué son los regalos ecológicos publicitarios? Un producto publicitario ecológico está fabricado con materias primas de cultivo responsable y que pueden reciclarse, de esta manera estamos protegiendo el medio ambiente.

Cada vez somos más sostenibles. Una encuesta sobre el clima (2020-2021) realizada por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) refleja que el 80% de la población es consciente de que su contribución es imprescindible para atajar la emergencia climática. De ahí que los regalos publicitarios ecológicos se impongan y se prefieran a los regalos promocionales convencionales.

Algunos de los materiales con los que están confeccionados los regalos publicitarios sostenibles son el bambú, el algodón reciclado, el cartón reciclado, el vidrio, el corcho, la fibra de trigo, la madera y el yute, con materiales biodegradables que han estado aprobados como tal y que no generan impacto en nuestro ambiente.  

Así el merchandising ecológico es económico, despierte el interés de los clientes, la empresa crece y es una de las formas más sencillas de colaborar en la lucha contra el cambio climático. 

Ventajas de los regalos sostenibles

  • Están realizados en materiales reciclables. Es por ello que no contribuyen a perjudicar  el medio ambiente y así protegemos el planeta. Pues con estas acciones diarias, el impacto es menor, y entre todos podemos construir un mundo mejor.
  • Ofrecen una buena imagen a nuestra empresa. Con los regalos publicitarios ecológicos estamos diciendo que nos interesa el planeta y que somos respetuosos con él y con quien habita.
  • Despiertan el interés de clientes, trabajadores, proveedores. Un merchandising ecológico siempre atrae a todas las personas por sus materiales y porque nos hemos vuelto mucho más sostenibles. Apreciamos este tipo de artículos.
  • La empresa se posiciona a favor de la sostenibilidad y esto nos hace crecer. Como la empresa se posiciona a través de los regalos, esto suma y la hace crecer en responsabilidad, clientes, imagen y ventas.
  • La compañía ofrece una imagen de marca atractiva y moderna. Los regalos eco son vistosos y modernos, y con ello la marca alcanza un atractivo superior y distinto. Es tendencia y la compañía se identifica con los valores actuales.
  • Variedad de productos. Hay una cantidad y variedad de artículos de empresa para cada uso: bolsas sostenibles, UBS ecológicos, libretas realizadas en bambú, mascarillas eco, botellas y tazas ecológicas, etc.

Tipos de regalos publicitarios sostenibles más vendidos

Una de las ventajas de los regalos eco, así como otros regalos publicitarios, es que se pueden personalizar siempre con el logotipo, nombre, colores corporativos o marca de la empresa. Algunos de los productos sostenibles que podemos encontrar son:

  • Botellas ecológicas. Un regalo ideal para llevar allá donde estés. La alternativa al plástico son las botellas ecológicas  y reutilizables, que se fabrican con recubrimiento de materiales naturales y de vidrio, un material considerado ecológico y seguro por estar libre de compuestos tóxicos que a menudo sí se encuentran en materiales plásticos (como los BPA). Hay distintos modelos adaptados al uso que vayas a darle.
  • Bolsas de tela y mochilas ecológicas. Como merchandising ecológico, las bolsas de tela y mochilas ecológicas son innovadoras. Destacan por ser reutilizables en las que para su fabricación se utilizan materiales reciclables y/o biodegradables como el algodón orgánico, la fibra natural de bambú, etc. Todas estas bolsas reutilizables están disponibles para estampar o personalizar con tu marca, y son perfectas para transmitirles a tus clientes vuestros principios de conservación del medio ambiente.
  • Libretas ecológicas. De distintos tamaños y formas, las libretas ecológicas representan un obsequio diario realmente útil. Como el resto de productos sostenibles, están fabricados en su mayoría con materiales respetuosos con el medio ambiente: reciclados y biodegradables con un menor impacto medioambiental. Las hay con goma elástica y sin anillas, libretas con espiral, libretas de bambú, libretas con bolígrafo... 
  • USB ecológicos. No podemos pasar sin nuestros productos tecnológicos eco. Es el caso de los USB ecológicos personalizados, fabricados en bambú, corcho o caña de trigo, con materiales sostenibles y respetuosos. Son originales porque los encontramos en formas diferentes y en infinidad de colores distintos. 

Premios Impacte 2 octubre 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
 
Grupo Control